UGT, ANPE y CSIF piden a Educación que no anule las oposiciones del 2011

Los sindicatos rechazan la concentración que llevaron a cabo el pasado miércoles SATE - STEs y CCOO a las puertas de la Dirección Provincial del Ministerio.

La petición de las formaciones sindicales de Melilla para que se anule la Oferta Pública de Empleo del 2011 en el sector educativo no es unánime, en vista de los que señalaron ayer la Unión General de Trabajadores (UGT), CSI -CSIF y ANPE, cuyos máximos dirigentes en el área rechazaron de plano la postura sostenida por SATE - STEs y Comisiones Obreras (CCOO), cuyos integrantes se manifestaron el pasado miércoles a las puertas de la Dirección Provincial del Ministerio para reclamar que no haya oposiciones en la Ciudad Autónoma.

En palabras a los medios de comunicación locales, el ugetista Rafael Arce demandó a estas dos formaciones sindicales que muestren “un poco de sensatez”, pues aseguró que lo que desean los docentes de la ciudad es poder optar a un puesto de trabajo estable.

De igual modo, recalcó que su sindicato fue llamado a participar a la protesta del miércoles, aunque en la convocatoria no se especificaba la demanda de que se anulara la OPE del 2011.

Al hilo, afirmó que a la concentración asistieron tan solo medio centenar de personas, las cuales no representaban “ni al 20 por ciento de los 240 interinos que hay en Melilla”.

“Se ha intentado cambiar el cariz de la reunión que celebramos a comienzos de la semana en el Leopoldo Queipo”, lamentó el dirigente ugetista.

Con similares términos se expresó el máximo representante del área de CSI - CSIF, Juan Manuel Media, quien ante todo conminó al Ministerio de Educación a cumplir lo acordado con los sindicatos y mantener la Oferta de Empleo de este año.

“Algunas autonomías han querido desmarcarse del pacto alcanzado y anular la OPE, pero con esta actitud lo único que consiguen es que otras tampoco quieran convocar”, agregó al tiempo que le pidió a SATE - STEs y CCOO “que mantengan la seriedad”.

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales recordó que el año que viene el Ministerio tiene previsto ahorrar 300 millones de euros en Educación, lo cual se calcula que afectará a 10.000 docentes el próximo curso.

Por tanto, conminó al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero a convocar una OPE “lo más amplia posible”.

Coordinación

Par finalizar, habló Andrés Carretero por parte de Anpe. El sindicalista llamó al Ministerio coordinar de forma equilibrada entre las autonomías las oposiciones del presente ejercicio, pues aseguró que  es el único método para que no se produzcan avalanchas de aspirantes provenientes de todos los puntos de España.

“Es el único camino para evitar el caos entre los opositores”, agregó.

Lado contrario

Y es que dicho miedo es el principal argumento que esgrimen CCOO y SATE - STEs para mostrarse contrarios a la convocatoria, pues reseñan que las once plazas ofertadas para Melilla y Ceuta podrían provocar la llegada masiva de docentes de otros autonomías. Además, indican que dicha cifra es “ridícula” y pretender seguir el ejemplo de otros territorios nacionales, como Madrid, que también ha rechazado la convocatoria para 2011.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace