El secretario general de la delegación local de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Melilla, Francisco Díaz, anunció ayer que el sindicato ha puesto en marcha una campaña para que los trabajadores temporales e interinos puedan reclamar su derecho a la misma indemnización que los indefinidos a la conclusión de sus contratos.
Según el sindicato, “la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) corrige la legislación española y anula la discriminatoria indemnización a los contratos temporales en España, dándole un tirón de orejas al Gobierno nacional”.
Para UGT, “se trata de una enmienda a la totalidad de las reformas laborales que se han hecho en este país en los últimos años. Y no es la primera vez que este tribunal echa por tierra parte de la legislación laboral española en materia de contratación e insta a devolver los derechos que los trabajadores han perdido con las reformas laborales”.
En la campaña, el sindicato aclara cómo afecta la nueva normativa al caso particular de los contratos resueltos antes de su implantación definitiva. “Si ya se ha percibido la indemnización porque el despido fue anterior a dicha sentencia, debe saberse que la diferencia se puede reclamar. En el caso del empleo privado, un año atrás; y en el público, en algunos casos, cuatro años”, manifiesta UGT.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…