Pide a los ciudadanos que se sumen “como un acto de rebelión” a la huelga de 29-S. El Secretario General de UGT-Melilla reiteró ayer que el futuro de la sociedad española no va por el camino de abaratar el despido, sino por “la calidad del empleo, por el reconocimiento de buenos salarios, por el reconocimiento y el estímulo de la cualificación profesional y por la aportación tecnológica”.
Por ello, llamó a la participación en la huelga general del próximo 29 de septiembre y la calificó como “un acto de rebelión democrática y laboral contra la resignación, contra los que piensan que España puede volver a vivir del ladrillo” y como aviso para que las propuestas que el Gobierno ha planteado en materia de pensiones “no sigan adelante” con medidas como el desplazamiento de la jubilación a los 67 años o como “terminar con mecanismos de renovación de plantillas vinculados al contrato de relevo y a la jubilación parcial”.
En el mismo sentido, Alonso Díaz consideró fundamental que se recupere el consenso en el Pacto de Toledo, que se apueste por un futuro de las pensiones “que no perjudique la situación de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país” y que “no torpedee el proceso de renovación y de modernización de nuestras empresas productivas”.
Por último, en un mensaje específico para los trabajadores, subrayó que “lo mejor que tienen las empresas son sus plantillas, por eso tenemos que responder con decisión para derribar la decisión unilateral del Gobierno de la Nación de hacer el despido más fácil, más barato y más rápido”.