UGT considera que las reclamaciones efectuadas por CCOO a causa de las incidencias detectadas en las elecciones sindicales para el personal laboral de la Administración General del Estado no tienen razón de ser y acusa a su rival en los comicios de querer ganar votos “con artimañas y en los juzgados”.
Javier Valenzuela, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, aseguró ayer que la actuación de CCOO, al protestar porque 12 personas no han podido ejercer su derecho al voto, es “incongruente”, puesto que en unas elecciones anteriores este sindicato pidió que una situación similar se resolviera en sentido contrario al que ahora solicitan. Centro Asistencial
Valenzuela se refería a las elecciones sindicales en el Centro Asistencial, en las que los trabajadores que no estaban en el censo definitivo, pero llevaban más de un mes trabajando, podían votar. CCOO perdió aquellas elecciones, pero como “no le gustó el resultado, presentó un laudo, que ganó”. “Nos pareció que no era justo, porque el día de la votación esos trabajadores cumplían el requisito”, explicó Valenzuela, que señaló que esta circunstancia se produce con frecuencia en las empresas con altos índices de temporalidad.
Tras el laudo arbitral, UGT acudió a los juzgados, pero el juez tampoco le dio la razón.
Con un añadido, el juez indicó a CCOO, a pesar de fallar en su favor, que su postura era “peligrosa” y creaba un precedente que “no era bueno para la democracia”, según relató Valenzuela. “Si ya hay un laudo, han sentado un precedente que va a impedir votar a muchos trabajadores”.“No es serio”
Luego se repitieron las elecciones, que volvió a perder CCOO. Y es en este punto en el que el dirigente de UGT afirma que la actuación de CCOO “no es seria”, ya que, en su opinión, ahora está defendiendo la postura contraria a la que defendió en el caso del Centro Asistencial.
“Es incongruente que pidan una cosa en un sitio y otra en otro. Cuando han llegado las elecciones a la Administración General del Estado han cambiado de opinión y dicen que estos trabajadores tenían que votar”. Valenzuela recordó que “en el mismo momento de la votación le mostramos el laudo al presidente de la mesa”, para que tuviera constancia de la diferencia de criterio.Papeleta rota
La otra incidencia reclamada por CCOO se refiere a un voto declarado nulo, que le habría dado un delegado más en perjuicio de UGT. CCOO aseguró el pasado jueves que se debió a que el sobre estaba roto, punto que desmienten desde UGT: “Es una papeleta que esta completamente rota”.
Valenzuela incidió además en el significado que tiene un voto realizado de este modo. “Sabemos lo que es una papeleta rota de esa forma. Significa que alguien es afiliado a un sindicato, pero no está contento con su actuación. Es un mensaje de atención”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…