Categorías: Sociedad

UGR saca el tercer concurso de limpieza del Campus y triplica el presupuesto

UGT asegura que   el número de horas sigue siendo el mismo, un 50% menos que en la actualidad

 

El contrato de limpieza del Campus de Melilla de la UGR (Universidad de Granada) ha vuelto a salir a concurso después de que quedar desierto en dos ocasiones. El presupuesto de licitación del servicio asciende ahora a 212.270 euros, lo que significa que casi triplica el de las anteriores convocatorias, que según UGT ascendía a unos 85.000 euros. El secretario de la Federación de Servicios de UGT, José Luis Faus, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que no entienden que se haya incrementado tanto el presupuesto y las condiciones del contrato sigan siendo las mismas.
“No entendemos que se mantenga la reducción de horas, pero aumente el presupuesto”, apostilló el ugetista, que aseguró que hasta el momento la UGR no les ha dado ninguna explicación.
Faus indicó que darán de plazo  a la UGR hasta este lunes para tomar una decisión al respecto y señaló que las acciones tendrán que consensuarse con las trabajadoras de la limpieza del Campus. En cualquier caso indicó que no descartan volver a concentrarse, como ya hicieron hace unos meses.
Hay que recordar que la polémica sobre el nuevo contrato de limpieza del Campus se remonta a noviembre del año pasado, cuando la Universidad de Granada anunció un plan de ahorro basado en la reestructuración de los servicios de limpieza de varios edificios, tanto en Granada como en Melilla, que conllevaba una reducción de un 50%  de las horas, lo que suponía pasar de 145 a 285 horas.

Reducción rechazada
Tanto UGT como el propio Campus de Melilla rechazaron ea decisión desde el primer momento. El sindicato se mostró preocupado por la situación en la que quedarán las trabajadoras del servicio si finalmente se produce la bajada de horas. Los responsables del Campus consideraron que el servicio estaba bien prestado y que querían que se mantuviera como hasta ahora. Sin embargo, la Universidad de Granada no cambió de opinión y continuó con su intención de reducir las horas.
El contrato salió a concurso dos veces y quedó desierto. Ahora la UGR ha aumentado el presupuesto y vuelve a convocar la contratación. Las empresas tienen quince días desde la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado) para presentar sus ofertas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace