La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del Campus de la Universidad de Granada en Melilla otorgó este viernes una mención honorífica a consejero responsable del área de Deportes de la Ciudad Autónoma, Rachid Bussian, por su compromiso con el deporte en la ciudad y el desarrollo de las instalaciones deportivas del campus de Melilla. Este viernes la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte estuvo inmersa en la celebración de su patrón, San José de Calasanz.
El consejero quiso hacer extensivo este reconocimiento a todas las personas que forman parte del área de Deportes, a todos los técnicos, operarios y trabajadores. "Sin ellos evidentemente no seria posible este reconocimiento", dijo Bussian. Destacó que "el apoyo es sincero", ya que entendía que la "Ciudad Autónoma debe empeñar su futuro en una ciudad universitaria, una ciudad turística y en esa sinergia tenemos que movernos en los próximos años".
Aseveró que desde el área de Deportes seguirán colaborando y armando nuevos convenios de colaboración con la universidad a fin de contribuir en el apoyo a los estudiantes que cruzan el charco para poder cursar sus estudios relacionados con las ciencias de la actividad física y el deporte de Melilla. Por ello, cree que "la Ciudad de Melilla debe facilitarles todo este tipo e infraestructuras deportivas y municipales para que en los años venideros, cursen sus estudios, con todas las garantías posibles".
Por el motivo del Día del Maestro, con la conmemoración de Juan de Calasanz, en el salón actos tuvo lugar un acto institucional al que acudieron las autoridades civiles y militares, así como miembros de la comunidad universitaria.
Se hizo entrega de las medallas y reconocimientos en el acto del patrón en el que estuvo también presente la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Además, también se entregaron los diplomas y premios a delegados del curso, a los ganadores deportivos y se procedió a la imposición de becas simbólicas a los alumnos de la pasada promoción, cuyo acto de celebración no pudo realizarse por la pandemia.
Enhorabuena campeón. Te lo mereces.
Enhorabuena.