Educación

La UGR debe pedir permiso al Consejo Superior de Deportes para iniciar la obra del pabellón

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, han firmado el convenio para que pueda comenzar la construcción del pabellón deportivo que desde hace años se demanda desde el Campus de Melilla y que es ahora más importante con el doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pero como este proyecto estaba en manos del Consejo Superior de Deportes, habrá que contar ahora con su visto bueno para iniciar su construcción. Debe ceder el proyecto. Así lo aseguró ayer la rectora de la UGR que indicó que se han iniciado los trámites para contar con este permiso lo antes posible.

De hecho, el objetivo de la institución es que las obras de construcción de este espacio de formación y deportivo comiencen antes de que finalice el año, pero Aranda matizó que todo dependerá de los trámites administrativos y es que estos no son siempre todo lo rápidos que se desea.

El presupuesto de la obra es de más de 1,5 millones de euros. Sin embargo, la rectora de la UGR reconoció que los costes han cambiado porque el proyecto se realizó hace tiempo y es necesario actualizar este asunto. No obstante, ya se cuenta con una inversión comprometida de 400.000 euros por cada una de las tres instituciones que participan en esta construcción.

En este sentido, la firma del convenio con la Ciudad incluye que esta entidad local aporta 400.000 euros y otros tantos lo incluye la UGR. Con este dinero se podrá iniciar la obra. Es más, comentó que el resto del presupuesto que exceda de los 1,2 millones de euros que era el coste inicial, se repartirá entre las tres entidades con un nuevo acuerdo, pero les urge iniciar las obras lo antes posible.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, que fue docente en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, aseveró que se había previsto finalizar la obras de este pabellón para finales de 2021, pero que se van a retrasar las fechas debido a la Covid. No obstante, aseveró que el acuerdo entre Ciudad y la UGR estará vigente hasta la finalización de la obra.

Además, este espacio no solo servirá para formar en temas deportivos a los alumnos, sino que ofrecerá un espacio de investigación y permitirá dar servicios a la ciudadanía, puesto que este pabellón lo podrán usar los melillenses en horario no lectivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace