Ocho inmigrantes subsaharianos han logrado colarse en la ciudad autónoma empleando ‘motos kamikazes’ en poco más de un mes. La última entrada tuvo lugar el pasado viernes en el paso de Beni Enzar, tal y como publicó El Faro, y la Unión Federal de Policía (UFP) teme que se esté implantando una nueva estrategia por parte de los inmigrantes para llegar a la ciudad de forma ilegal. El portavoz de esta formación sindical, José Guerrero Cámara, señaló en la jornada de ayer a El Faro, que a día de hoy es “prácticamente imposible” interceptar a los inmigrantes que ponen en práctica este método.
“No podemos prever sus intentos con margen suficiente para actuar. En el caso del pasado viernes, los subsaharianos estaban en la cola para entrar a Melilla desde Marruecos, con cascos para ocultar sus rostros. No se pudo hacer nada hasta que cruzaron a toda velocidad el control de seguridad español”, remarcó Guerrero.
Asimismo, subrayó que interceptar a un motorista es “muchísimo más complicado que parar a un coche”, pues hay que recordar que los inmigrantes usaban anteriormente este tipo de vehículos para cruzar a Melilla. En este sentido, Guerrero recalcó que las motocicletas son “más fáciles de manejar para esquivar a los agentes de Policía” y por ello los subsaharianos han comenzado a utilizarlas en detrimento de los coches. Además, recalcó que el precio por hacerse con uno de estos vehículos es menor. “Se podría dar el caso de que las motos fueran robadas”, apuntó. “Sea como fuere, es cierto que las mafias que trafican con seres humanos cobran más por emplear un coche”, aseveró.
Por otro lado, Guerrero recalcó que “es más necesario que nunca” poner en práctica elementos como los bolardos u otros sistemas para evitar este tipo de intrusiones. “No podemos ir usando parches. Tenemos un problema y hay que tomar cartas en el asunto”, defendió el portavoz de la UFP.
Por último, el dirigente sindical consideró que la frontera de Beni Enzar, la que registra mayor tránsito de vehículos y personas a diario, será “más frágil” durante los meses que duren las obras de mejora, que comenzarán en las próximas semanas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…