-
El sindicato pide ante el Consejo de Policía más personal y materiales, como pistolas taser
La Unión Federal de Policía (UFP) solicitó, en la reunión entre el secretario general del sindicato con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, y el director general de la Policía, German López Iglesias, que este Cuerpo goce de “las mismas ventajas” que la Guardia Civil, en cuanto a “pagos en especies”.
Se refiere la organización de agentes de Policía a las viviendas en pabellones de la Benemérita, “residencias de verano” o los descuentos en trenes y barcos, en concreto por convenios con Renfe y Transmediterránea.
En otro orden de cosas el responsable de la UFP reclamó a los responsables de esta área del Gobierno central una dotación más adecuada de material, entre el que destacan pistolas taser, defensas extensibles, vehículos, medios informáticos o chalecos antibalas individuales.
También pidió “claridad y transparencia” en los procesos selectivos, así como que miembros de las organizaciones sindicales puedan formar parte de los tribunales de ascensos.
Desde la Unión Federal preguntaron si estaba previsto cambiar la edad de jubilación de los funcionarios del Cuerpo, a lo que aseguran que los responsables del Ministerio del Interior les respondieron que no.