La Unión Federal de Policía de Melilla reclama que no se mezcle al Cuerpo con los políticos de turno.
La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla se sumó ayer a la petición de dimisión de los altos mandos de Seguridad Ciudadana de Madrid a los que responsabilizan de que 77 agentes hayan resultado heridos en los altercados de La Marcha de la Dignidad del pasado sábado en la capital de España.
La UFP Melilla asegura en una nota que la concentración de ayer de unos 200 agentes (la mayoría antidisturbios) frente a la Jefatura Superior de la ciudad se produjo “de manera espontánea” y sin la colaboración “de ningún sindicato policial”. Esto, recalcan, lo pudo comprobar la prensa.
En cualquier caso, hay que aclarar que a título personal se encontraban ayer en la concentración de antidisturbios frente a la Jefatura Superior de Melilla, Antonio García, secretario general de UFP, y José Guerrero Cámara, responsable de Organización del sindicato.
Aún así, desde UFP quisieron subrayar que su organización se solidariza con los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que protestaron ayer en Melilla. “Queremos dejar patente que la ejecutiva de nuestra organización se suma a la petición de dimisión del comisario general de Seguridad Ciudadana, del comisario jefe de la UIP y del inspector jefe al mando de la primera Unidad de Intervención Policial en Madrid”, señalaron en la nota.
En esencia, UFP Melilla secunda la petición de dimisión realizada por la ejecutiva nacional del sindicato nada más producirse los altercados del pasado sábado en el centro de Madrid. “Los policías tenemos nuestra dignidad y como tal entendemos que no se puede llevar a ningún agentes o grupo de agentes a lo que llamamos vulgarmente un linchamiento. Y lo peor es que esto lo hagan nuestros mandos policiales”, recalca la directiva del sindicato en Melilla.
Mezcla de Policía y política
La UFP Melilla está “harta” de pedir que no se mezcle a los profesionales de la Policía con los políticos de turno, según explican en el comunicado. “Pedimos que nos dejen en paz para poder hacer más seguras las calles de este país, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, subrayan.
Asimismo añaden que saben que los españoles honrados están con ellos: “Eso es lo que nos hace fuertes para poder aguantar todo lo que se nos viene encima”.
Finalmente UFP recuerda que el Cuerpo Nacional es una de las instituciones más valoradas en España. “Eso quiere decir que contra unos cuantos desarrapados, que sólo alientan la confrontación, el bandidaje y el pillaje se encuentra el resto de ciudadanos de orden que lógicamete está con nosotros”.
UFP Melilla tiene 236 afiliados en la ciudad y es mayoritario entre los agentes de la frontera.