El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) se preguntó ayer qué es lo que no funciona para que haya niños viviendo en la calle en Melilla a pesar de los presupuestos y la “abundante” legislación de protección a la infancia existente.
UFP no quiere ser mal pensada, pero entiende que si esto ocurre es porque alguien no está haciendo su trabajo como debería.
En opinión de la organización sindical, urge dar solución a este problema. “No es baladí y están en juego muchos valores sociales”.
El sindicato reconoce que las mejoras en los pasos fronterizos de la ciudad son cruciales para evitar que los menores sigan entrando en Melilla por esta vía.
“Los presupuestos para instalaciones hasta el momento no han dado su fruto y algo falla estrepitosamente para que no se impermeabilice el flujo migratorio de estos muchachos, sino que más bien se incremente cada día”, apuntan.
Además UFP criticó al Gobierno marroquí por desentenderse de sus menores. “Da la impresión de que no va con ellos”, recalcó.
Desde la Unión Federal de Policía dan la razón al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que considera que hace falta más colaboración del país vecino para solucionar el problema de los niños en las calles de Melilla.
Sin embargo, disiente con Ventura cuando éste asegura que los niños tutelados están atendidos adecuadamente. “Los que circulan todo el día y la noche por las calles de Melilla, pidiendo comida y en un estado de higiene poco recomendable, esos parecen no estar tan atendidos”, insisten.
UFP entiende que la solución al problema de los menores extranjeros no acompañados deambulando por las calles de Melilla depende de que se ejecute el acuerdo de Readmisión Automática firmado con Marruecos en 2003.
Tampoco aplaude que el consejero diga que el ministro de Justicia (que ha estado hace unos días en Marruecos) está avanzando hacia la solución del problema. Para UFP lo que pesa es que hoy por hoy los resultados son nulos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…