El sindicato asegura que, de venir a Melilla, los cerca de 40 agentes tardarían unos tres meses en incorporarse.
El Sindicato Unificado de Policía (UFP) aseguró ayer en declaraciones a El Faro que, de momento, no tiene constancia de que haya habido una convocatoria de plazas para que se destinen a Melilla los cerca de 40 agentes de los que el pasado sábado habló el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani. Asimismo, desde esta organización aseguran que, de hacerse pública la convocatoria, estos agentes llegarían a la ciudad en un plazo aproximado de tres meses, es decir, para Navidad, una época cercana al periodo electoral.
“Puede que sea algo que el Ministerio tenga en mente porque lo hayan pedido desde Melilla, no vamos a dudar de la palabra del delegado, pero a día de hoy no sabemos nada”, sentencian desde la UFP, y añaden que, para que acudan 40 nuevos agentes a la ciudad, tiene que darse un concurso general de méritos, con sus correspondientes plazos para alegaciones y reclamaciones.
“Como mínimo, tendríamos que esperar tres meses más”, apuntan al respecto desde el sindicato, y añaden que “ojalá sea verdad” el anuncio de El Barkani, puesto que lamentan que cada día cuentan “con menos efectivos porque sigue habiendo más jubilaciones”.
Asimismo, el sindicato señala que cuando se lleva a cabo una ampliación del número de plazas a través de una convocatoria, a las organizaciones como UFP se les comunica, algo que, de momento, apuntan que no ha ocurrido.
Así pues, lamentan que este anuncio del delegado, como otros como el de las mejoras en la frontera de Farhana, sean como “el chocolate del loro”.
Madrid tampoco sabe nada
Asimismo, la UFP asegura que en la central sindical de Madrid tampoco tienen constancia de esta ampliación de la plantilla en Melilla, por lo que consideran que, pese al anuncio de El Barkani, estos puestos aún no se han convocado.
“Puede que ellos (Delegación del Gobierno) hayan hecho su planteamiento y el Ministerio de Interior les haya dicho que sí, pero los tres meses no se los quita nadie”, sentencian desde esta organización sindical, y añaden que esta cuestión “no se ha hablado ni en las comisiones de personal”.
Las mejoras en Farhana, “vendiendo una moto” a agentes
La Unión Federal de Policía (UFP) lamentó ayer que anuncios como el hecho el pasado sábado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sean “el chocolate del loro” y comparan las declaraciones sobre la llegada de nuevos agentes como las hechas acerca de las mejoras a acometer en el paso fronterizo de Farhana. “Estamos hartos de quejarnos de la situación en la que están los agentes en Farhana”, apuntan desde el sindicato, y aseguran que no tienen constancia de que estas mejoras vaya a comenzar.
Asimismo, sobre el presupuesto que se destinará a mejorar este paso, la UFP asegura que, siempre por medio de declaraciones públicas, se dijo que la inversión será de 400.000 euros, para posteriormente bajarla a 200.000 en otras palabras públicas. “Con 200.000 euros habría que hacer filigranas para arreglar Farhana”, lamenta la organización. “Se está vendiendo una moto”, sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…