Frontera e Inmigración

UFP pide despejar las zonas de la frontera cercanas a los policías y asegura que Marrueco no colabora

  • El sindicato policial demanda más medidas para evitar nuevas agresiones a agentes

La Unión Federal de Policía (UFP) consideró ayer que las zonas próximas a los agentes de Policía que trabajan en la frontera tendrían que estar libres de personas. Hizo esta afirmación a raíz de la última agresión sufrida por un agente en Barrio Chino, el hombre fue golpeado en la ceja por una botella lanzada desde el lado marroquí y tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal, donde le pusieron puntos de sutura.

El sindicato policial lamentó que después de “años de agresiones, insultos, amenazas y vejaciones” a los funcionarios de Policía y Guardia Civil, desde la Administración no se encuentre la forma de evitar que se repitan estas circunstancias. “No se ha valorado que a este paso puede que un día haya una desgracia”, aseveró, al tiendo que negó de forma contundente que exista colaboración por parte de Marruecos para que haya un buen funcionamiento en los pasos fronterizos.

La UFP aprovechó, además, para referirse al anuncio de la implantación de la denominada frontera inteligente. “Sólo se piensa en vender la llegada de una frontera inteligente. La cosa ya es ofensiva”, aseveró. “¿De qué nos hablan si está probado que no está garantizada la seguridad de los funcionarios a día de hoy?”, se preguntaron. “Si en la tarde de ayer (el jueves) se hubiese colocado una luz desde donde fue agredido el policía igual hoy no estaríamos lamentando el vergonzoso suceso”, insistió el sindicato, que se preguntó por qué la Administración es tan austera en unas cuestiones y tan espléndida en otras “abocadas al fracaso”, en referencia a la frontera inteligente.

“Desde la UFP no vamos a abondar nunca la defensa de los policías. Acudiremos a las instancias que sea necesario y si tenemos que pedir dimisiones por incompetencia lo haremos”, aseveró.

Desde la Unión Federal de Policía confiaron en que las autoridades de nuestro país tomen nota de lo ocurrido y adopten decisiones para que no vuelvan a repetirse agresiones como la de este jueves. “En temas de seguridad de los funcionarios no vamos a ceder. Los policías no pueden ser diana de degenerados, con la clara permisividad de la Policía marroquí”, apostilló, al tiempo que se preguntó cuántos agresores han sido detenidos en el otro lado de la frontera por atacar a funcionarios de nuestro país.

El sindicato lamentó que los agentes de Policía sufran presiones e incluso sean expedientados cuando entran menores a la carrera, pero nadie se plantee qué errores hay en el diseño de estas infraestructuras para que se produzcan estas situaciones.

La UFP recalcó que no se puede tolerar que situaciones de este tipo se sigan produciendo y que queden totalmente impunes, como probablemente ocurra con esta última agresión a un agente en Barrio Chino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace