El sindicato señala que se trata de policías que anteriormente prestaban servicio en el centro penitenciario, no de efectivos llegados de la península. La organización apunta que la medida “no sirve para nada”.
“Nuestro gozo en un pozo”. Así se manifestó en la jornada de ayer el secretario de Organización de la Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla, José Guerrero, quien informó a El Faro de que el anunciado refuerzo de agentes para el paso fronterizo de Beni Enzar consiste en realidad en la reubicación de los efectivos que se encontraban anteriormente prestando servicio en el Centro Penitenciario de la ciudad y que hace un mes fueron sustituido por vigilantes de seguridad privada.
Desde la organización sindical aseguraron que en realidad no ha llegado ningún refuerzo a la frontera para el control de pasaportes, sino que los agentes que trabajan en la cárcel han sido asignados a estas labores en Beni Enzar. Para la UFP, la medida “no arregla absolutamente nada”, habida cuenta de que tan sólo supone que trabajen un par de policías más por turno.
“Esperábamos que llegara alguien de la península, como ocurre cuando hay plazas en comisión de servicio o vienen los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, pero lo cierto es que, a día de hoy, no ha venido absolutamente nadie. Nos hemos puesto en contacto con la dirección nacional del sindicato para comprobar si se espera algún movimiento en los próximos días, pero nos han dicho que no tienen noticia alguna de que vayan a enviar más efectivos a la ciudad”, lamentó Guerrero.
Así pues, el refuerzo que anunció la Delegación del Gobierno la semana pasada ha dejado con la miel en los labios a la formación sindical, ya que sus dirigentes creían que vendrían más policías a Melilla. “Los provenientes de la cárcel comenzaron a trabajar hace una semana. Se trata de doce o trece efectivos, muy poca cosa para lo que necesitamos”, abundó Guerrero.
Hay que recordar que la Delegación señaló la semana pasada que habría un mayor número de agentes dedicados a la labor de control de pasaportes para combatir con mayor efectividad problemas como la inmigración irregular y el terrorismo yihadista. Sin embargo, desde dicha institución no especificaron el número de agentes destinados a este trabajo ni su procedencia.
En un primer momento, la UFP aplaudió la medida, habida cuenta de que el sindicato llevaba meses reclamando un refuerzo de estas características. No obstante, el propio Guerrero señaló que habría que esperar para comprobar cuántos policías enviaban a Beni Enzar. Sin saberlo, el supuesto refuerzo ya llevaba operando un par de días en la frontera, pues se trataba de los agentes que anteriormente se encontraban trabajando en la cárcel. “Nuestro gozo en un pozo”, reiteró el secretario de Organización de la UFP.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…