El sindicato apunta que no les parecía bien que “por unos días” los agentes tuvieran que tributar fuera.
La Unión Federal de Policía (UFP) anunció ayer en las redes sociales que ha “conseguido” una demora en el cese de un grupo de funcionarios destinados en Melilla y Ceuta. Se trata de una petición que el sindicato presentó ante la Administración para que dichos agentes, que han pasado 177 días en la ciudad, alcancen los 183 y puedan así tributar acogiéndose a las ventajas fiscales de las ciudades autónomas.
Desde la organización apuntan que para poder adherirse al sistema de tributación de Melilla y Ceuta, los funcionarios del Cuerpo tienen que pasar una cantidad de días determinados prestando servicio en cualquiera de las dos ciudades. Por tanto, argumentan que no les parecía bien que “por unos días” estos efectivos de la Policía que han hecho su trabajo en estos lugares se quedaran sin poder tributar en éstos.
Unos días
Asimismo, la organización de agentes de la Policía Nacional expresa que su petición se basaba en que, en lugar de darse de baja el día 27 de este mes, ahora cestos efectivos trabajarán en las ciudades hasta el día cuatro o el cinco de julio.
Para la UFP, no sería justo que después de haber prestado servicio en Melilla o Ceuta, estas personas no pudieran beneficiarse de un régimen fiscal que les puede suponer, según indican, un 50% menos en la tributación por el trabajo realizado.
Parte proporcional
De hecho, desde este sindicato policial comentan que, en su opinión, lo que un agente o un funcionario destinado en las ciudades autónomas cotiza en un lugar o en otro debería hacerse “de forma proporcional” a los días que ha estado trabajando depende en qué región.
Por lo tanto, desde la entidad se mostraron en contra de establecer el mínimo en 183, como está actualmente.
Apuntan, sobre este último asunto, que se pueden ocasionar situaciones como las que se han dado este año, en las que el agente ha alcanzado casi el mínimo de días desempeñando sus funciones para luego quedarse sin tributar como si hubiera trabajado en Melilla o Ceuta.
Por otra parte, sobre si las gestiones han sido arduas a la hora de lograr esta ventaja para los agentes de la Policía Nacional, la UFP asegura que “la Administración ha sido receptiva” en cuanto a las explicaciones que dio la UFP para la demora del plazo de servicio de los efectivos.
Se trata de funcionarios destinados en plantilla en las ciudades autónomas que ahora podrán acogerse a las ventajas fiscales por haber trabajado en Melilla o Ceuta durante 183 días.
Falta de personal, una de las mayores reivindicaciones
La Unión Federal de Policía (UFP) insiste en la falta de personal que consideran que hay en la plantilla del Cuerpo en nuestra ciudad. Aseguran que es algo que se está convirtiendo en crónico y consideran que habría que tener en cuenta ciertas especificidades de Melilla a la hora de elaborar el cupo de agentes que trabajan en esta Jefatura.
Entre otras cosas, destacan el hecho de que Melilla sea un país fronterizo, una de las principales razones para que el despliegue policial requiera de más efectivos.