La Unión Federal de Policía (UFP) salió ayer al paso del suceso que tuvo lugar el pasado martes a primera hora de la mañana en el paso fronterizo de Beni Enzar. Desde esta entidad policial quieren dejar claro que “no es verdad, como dice algún sindicato, que los porteadores tirasen la puerta”. Según esta organización de agentes de Policía, en el vídeo publicado por FaroTV se aprecia cómo la verja, “al ser empujada por varios compañeros para cerrarla”, se desploma.
Desde la UFP señalan, en referencia al estado de las instalaciones en los puestos, en un comunicado de prensa remitido a este medio de comunicación, que “se ha lapidado el dinero del contribuyente”, algo que indican que llevan diciendo “desde tiempos inmemoriales”.
Infraestructuras penosas
De hecho, sostienen que han mantenido la misma postura al respecto de los pasos fronterizos y critican a “otros sindicatos” por decir que en estos ha habido “un antes y un después”.
Sobre el estado de las infraestructuras fronterizas, desde la Unión Federal las califican de “penosas”. Esta entidad, a este respecto, alude a la “sustancial” cantidad de dinero invertida en los pasos “hace poco tiempo”.
Farhana, más de lo mismo
Al hilo de lo sucedido el pasado martes en Beni Enzar y del estado de las fronteras de la ciudad, la UFP hace mención a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en Farhana.
“Mucho nos tememos que estas obras sirvan para más de lo mismo, ya que cuando los aduaneros den paso los trabajadores del comercio atípico, se volverán a aglutinar en las entradas para intentar entrar los primeros”.
Por lo tanto, ante dicha tesitura, este sindicato insiste en una consigna que viene tiempo reclamando: exigen que haya coordinación con los Cuerpos de Seguridad marroquíes. “La colaboración de la policía de Marruecos y la de España es prácticamente nula”, afirman desde la entidad.
“Desde UFP Melilla vemos con máxima preocupación la apertura cada mañana de la frontera, ya que la anarquía que se vive es considerable y choca frontalmente con las declaraciones que hacen algunos persistentemente sobre la colaboración de Marruecos”, sentencia el sindicato.
Desde la Unión Federal de Policía (UFP) tachan de “problema mayor de los puestos fronterizos”, además de las “penosas infraestructuras”, las “vacantes de funcionarios”. Este sindicato de agentes de Policía Nacional, reclama la incorporación de la misma cantidad de agentes que afirman que se han perdido desde 2013. Para esta entidad, la cifra es de más de 100 efectivos.
Según la UFP, este hecho conlleva que en la plantilla del Cuerpo en Melilla exista un “descontrol” de personal, puesto que los agentes “prestan servicios en diferentes áreas, produciendo esto malestar entre los mismos”.
Por último, sobre el estado de los puestos fronterizos de la ciudad, esta organización considera que están “peor” y tienden “al caos”. “Pueden gastarse todo el dinero que quieran, pero si Marruecos no colabora, como no lo está haciendo, el desorden fronterizo seguirá existiendo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…