Tras varias semanas exigiendo una planificación en las obras que se están llevando a cabo en la frontera de Farhana, ayer la Unión Federal de Policía (UFP) denunció que en la entrada de un grupo de entre 15 y 20 subsaharianos a la carrera por este puesto, sólo había dos agentes de Policía Nacional en el paso, en lugar de los cinco que deberían, según la entidad, realizar su trabajo en el mismo. Matizan que uno de los agentes estaba en su rato de descanso, por lo que estaban de servicio un total de tres efectivos, dos menos del número que aseguran que tendría que haber.
En declaraciones a El Faro, el sindicato culpa a la falta de funcionarios en la plantilla de frontera de este hecho, ya que dicen que se traslada a policías de este servicio a otros puntos. Del mismo modo, consideran que los trabajos de remodelación que se están efectuando en Farhana influyeron a en que fuera más fácil para los inmigrantes acceder a la ciudad a la carrera.
La organización de agentes del Cuerpo Nacional de Policía agrega que las obras provocan, por ejemplo, que sea más complicado cerrar las puertas del paso de Farhana mientras se realizan los trabajos, por lo que considera que éstos influyeron a la hora de que entraran los subsaharianos.
Ante estos hechos, el sindicato insiste en pedir una planificación de este proyecto para modernizar estas instalaciones fronterizas. Hay que recordar que, el pasado viernes, El Faro publicaba una petición de esta organización sobre este asunto. La Unión Federal de Policía considera que habría que organizar la labor de los agentes durante las obras.
La Unión Federal de Policía (UFP) lamentó ayer que un agente resultara herido el viernes por el acceso a la carrera a nuestra ciudad de entre 15 y 20 subsaharianos. El funcionario fue arrollado por el grupo, pero las lesiones fueron leves. El sindicato asegura que fue sólo cuestión de suerte que las heridas no fuesen mayores y afectasen más a este efectivo, que ya se está recuperando.
Asimismo, a raíz de esta entrada de inmigrantes de hace sólo dos días por el paso fronterizo de Farhana, considera que una mayor colaboración entre agentes de Policía españoles y marroquíes evitaría episodios como el del viernes.
Del mismo modo, el sindicato de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se pregunta cuál fue la actuación de los efectivos del país vecino al ver llegar al grupo, de alrededor de 40 subsaharianos, corriendo hacia el paso fronterizo. La organización considera que, a la falta de efectivos policiales en Melilla, y concretamente en los servicios en frontera, se suman como punto negativo las obras de remodelación que se están ejecutando en las instalaciones y la falta de colaboración por parte de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos.
Cabe destacar que el pasado lunes, esta entidad denunciaba que la ausencia de coordinación con el país vecino provoca una mala gestión fronteriza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…