La Policía afirma que tiene servicio de mantenimiento y que se fumiga cuando se pide a la Jefatura.
La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer que los agentes de Melilla están trabajando en muchas zonas de la Jefatura Superior de Policía sin aire acondicionado. Aseveró que desde hace varios años estos aparatos se estropean y no se inicia nada por repararlos. De hecho, indicó que hace más de quince días que varios de ellos están averiados y no hay “intención” de arreglarlos. Además, señaló que el malestar de los policías es mayor porque hay muchos mosquitos y cucarachas en el edificio.
Por su parte, la Jefatura Superior explicó a El Faro que cuentan con un servicio de mantenimiento diario y también con un Comité de Riesgos Laborales, donde la UFP podría haber presentado su queja. Además, apuntó que se han realizado varias fumigaciones y este tipo de acciones se llevan a cabo siempre que se demandan.
Sin aire
La queja de la UFP va más allá de que los agentes lleven dos semanas sin aire acondicionado trabajando a “casi 40 grados”. Subrayó que esta situación se repite desde hace año y no se le pone fin.
También indicó que los melillenses que se acercan a la Jefatura sufren las malas condiciones de las instalaciones.
La UFP comentó que envió el lunes 22 la denuncia a los superiores para poner en conocimiento esta situación. Reconoció que ha dejado poco tiempo para recibir una respuesta, pero subrayó que no creen que reciban una contestación, porque nunca les han enviado una. De ahí, que no haya dejado más tiempo para hacer público este tema en la prensa.
Mosquitos y cucarachas
Al margen de que el aire funcione en determinadas partes de la Jefatura y en otras no, la aparición de bichos en este centro de trabajo es algo “antihigiénico”, subrayó UFP. El sindicato resaltó que con la llegada del calor se ha notado un incremento de la presencia de mosquitos y de cucarachas. “No es normal trabajar en estas condiciones”, aseveró.
La UFP se pregunta por qué no se arreglan los aires condicionados si hay un servicio de mantenimiento en la Jefatura y por qué no se fumiga el edificio para evitar que los mosquitos piquen sin cesar a los agentes y a los ciudadanos. “Lo de los insectos clama al cielo”.
Hay mantenimiento
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía, a través del gabinete de prensa, informó a El Faro de que cuentan con un servicio técnico y de mantenimiento.
Asimismo, subrayó que hay un Comité de Riesgos Laborales que se encarga de revisar estas cuestiones en reuniones trimestrales y que UFP podría haber utilizado estas vías para sus quejas.
La Policía reconoció que hay problemas con aire acondicionado porque hay zonas donde no llega bien y otras donde está averiado debido a la antigedad de la instalación. Y en cuanto a los insectos, señaló que la Jefatura tiene en los sótanos una especie de aljibes y la mezcla de agua con el calor hacen que haya más mosquitos en este edificio institucional.
El SUP afirma que se necesita más financiación estatal
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) aseguró ayer que han puesto en conocimiento del secretario de la Jefatura de Policía el malestar de los agentes por la avería de varios aires acondicionados. Sin embargo, reconoció que lo que necesita este edificio es una mejora integral porque los aparatos están muy anticuados y, en algunos casos, la reparación cuesta más que la instalación de unos nuevos. Por ello, argumentó que Melilla necesita una inversión estatal que le permita afrontar este gasto. Insistió en que la Jefatura está “obsoleta” y precisa de más recursos económicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…