Categorías: Sociedad

UFP denuncia la “jugada” de anunciar 40 plazas para la OPE, pero traer a 20 agentes

El sindicato se queja de que unos 12 efectivos del cupo estén ya en la ciudad en “atribución temporal de funciones”.

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer que a la plantilla de agentes de Melilla le han hecho “la jugada”. El sindicato se refiere a que, de las 40 plazas para agentes que se anunciaron con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), vaya a suponer la llegada de “poco más de una veintena” de funcionarios.
Según asegura esta organización de la Policía Nacional, el hecho de que el número, a su juico, haya ido a menos, se debe a que, de las 40 plazas que se anunciaron, entre 12 y 14 serán cubiertas por agentes que ya se encuentran en nuestra ciudad en estado de “atribución temporal de servicios”.
Por lo tanto, según afirman, la plantilla ya contaba con estas personas, por lo que el refuerzo de cara a la OPE se queda en casi la mitad de lo anunciado.
“Creíamos que los funcionarios venían a paliar la situación de falta de personal acuciante en Melilla, en general, y para la OPE, en particular”, argumenta la UFP en un comunicado.

Otras funciones
Asimismo, el sindicato aprovecha para reiterar su crítica de que “el personal que viene destinado a la Operación Paso del Estrecho sea asignado a otras funciones distintas a las de su comisión”. “Muchos nos tememos que esto vuelva a ocurrir otro año más”, lamentan.
Por lo tanto, desde la entidad se quejan de que, si se suma el hecho de que, según ellos, realmente no sean 40 los efectivos que llegan a la ciudad, con el de que algunos son destinados a otras funciones, el resultado es una situación que se queda lejos de cumplir con las expectativas que tienen.
“En Melilla deberían tomar ejemplo de otras plantillas, donde los agentes sí que son asignados al puesto de trabajo en cumplimiento con lo que ha sido estipulado”, concluyen, en este sentido, desde la organización policial.

Características
Todo lo anterior hace que la UFP califique este hecho de “jugada”. Asimismo, resaltan desde la organización que la ciudad necesita un mayor número de agentes en plantilla. Lo justifican apelando a su “peculiar ubicación y planificación”.
De hecho, este sindicato de efectivos de Policía Nacional hace referencia a los criterios para indicar el número de efectivos de una localidad, que se basan en el número de habitantes de la misma. Sin embargo, desde la organización se refieren a la “delincuencia característica” con que dicen que cuenta la ciudad, además del hecho de tener fronteras terrestres además de marítimas y aéreas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace