Sucesos y Seguridad

UFP defiende que el sistema de turnos en la Policía redunda en 20 servicios menos anuales

  • El sindicato dice que luchará por que se paguen las horas extraordinarias a partir de enero

La Unión Federal de Policía (UFP) considera que el sistema de turnos aplicado en el Cuerpo Nacional de Policía trae consigo una reducción anual de 20 servicios para los funcionarios. Se trata de la respuesta de este sindicato, firmante del acuerdo para la puesta en marcha del nuevo sistema, a la protesta que tuvo lugar el pasado miércoles en varias ciudades españolas, entre ellas Melilla, por parte del Sindicato Unificado de Policía (SUP). “Nosotros primamos el bienestar de los compañeros”, apuntan en declaraciones a El Faro desde la entidad.

En este sentido, desde la organización apuntan que con el sistema nuevo, que afirman que contó con gran apoyo en el seno del Cuerpo al tener la aprobación de la mayor parte de los representante sindicales (más del 65% según UFP), aunque no con los del SUP, entidad con más representación.

Horas extra pagadas

Por otra parte, desde el sindicato apuntan que, una vez alcanzado un acuerdo para las vacaciones de Navidad, que permitirá, entre otras cosas, que los agentes que trabajen las noches del 24 y el 31 de diciembre tengan un día más libre, pretenden lograr que se paguen las horas extraordinarias a los agentes, derivadas del nuevo sistema de turnos.

“Bregamos con una Dirección General cicatera”, admiten desde la UFP, pero consideran que “no tendrá más remedio que pagar los desfases de turnos”.

Sin embargo, la entidad valora el acuerdo logrado para los descansos navideños, frente a la postura del SUP de plantear conflicto colectivo.

Lamenta el mal uso de las “armas sindicales” por la protesta del SUP

“Nos hubiera gustado que a la concentración fueran todos los afiliados al SUP, incluso otros funcionarios”. Así valora la Unión Federal de Policía (UFP) la protesta que mantuvieron miembros del Sindicato Unificado de Policía y de la Alternativa Sindical de Policía (ASP) el pasado miércoles frente a la Jefatura. “Desgraciadamente la valoramos mal”, añaden desde la UFP, puesto que dicen que este tipo de actos reivindicativos son “armas” para los sindicatos, que pierden efectividad si se usan a la ligera.

“Como sindicalistas, no nos gustan que estos actos salgan mal”, comentan, agregando que protestas como la del miércoles provoquen hartazgo hacia las organizaciones de funcionarios del Cuerpo.

Por otra parte, desde la UFP consideran que no ha sido “inteligente” por parte del SUP incluir a la ASP en la protesta al ser una entidad sin representación en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace