Categorías: Sociedad

UFP critica que la CEP condecore a El Barkani: “No vemos los méritos”

El sindicato lamenta que se distinga al delegado cuando asegura que falta personal de Policía .

No le ha sentado muy bien a la Unión Federal de Policía (UFP) que otro sindicato policial, la Confederación Española de Policía (CEP) condecore al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. De hecho, en un escrito que esta organización envió a El Faro, el sindicato dice que no encuentra las razones por las que se distingue al representante del Ejecutivo nacional en Melilla. “No vemos los méritos por ninguna parte”, argumentan en el documento.
Hay que recordar que, el pasado viernes, la CEP organizó un curso formativo sobre menores extranjeros no acompañados (menas) en el que, además de a El Barkani, entregó condecoraciones a mandos de la Policía Nacional y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Personal e instalaciones
Sobre la distinción al delegado, la UFP no la ve bien porque consideran que éste “ha tenido toda una legislatura para mejorar las condiciones de los funcionarios de Policía” y no lo ha hecho. Así pues, critican el “cada día más escaso” personal del Cuerpo y el “incremento de trabajo” que sufren los efectivos.
“No se le concede a los funcionarios de la frontera, puerto y aeropuerto un catálogo de puestos de trabajo que reconozca su específica labor”, critican también.
Por otro lado, en cuestión de instalaciones, la UFP considera que “sigue todo igual con tendencia a empeorar” y lamenta que la inversión económica para mejorar las fronteras no haya dado “los resultados apetecibles”. “Penosas infraestructuras y altercados continuos”, indica este sindicato en alusión a la situación de los pasos.

Menas, “para llorar”
Desde la UFP ven más motivos para ‘invalidar’ la condecoración a El Barkani, como es el asunto de los menas. Esta organización dice que la actual situación es “para llorar” puesto que dicen que “Marruecos no colabora”. “Alguien está haciendo mal su trabajo”, aseguran apuntando al representante del Gobierno central.
Sobre esta cuestión, afirman que el país vecino debe colaborar en base a los convenios internacionales, e insta a que “se dé una solución” a este problema.

Afiliación sindical
Con respecto a la cuestión sindical, esta organización lamenta que esté “peor que nunca” y critica que la Dirección General de Policía imponga las reuniones trimestrales con estas entidades como si se tratara de “un mero formalismo” que no tiene importancia.

“Ni rastro” del Comité Provincial de la CEP

Sobre la condecoración que la Confederación Española de Policía (CEP) entregó el pasado viernes al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la Unión Federal de Policía (UFP) se muestra “sorprendida” de la ausencia de sindicalistas melillenses en la fotografía con el representante del Gobierno nacional en Melilla. “Del Comité Regional (de la CEP) ni rastro”, critica la UFP.
De hecho, esta última organización expone que, en la imagen con El Barkani, aparece “el representante de Andalucía (Juan Carlos Gil), que lleva en la vida sindical casi toda su carrera profesional” y “un dirigente nacional de la CEP (Mateo Cuadrado) que, al parecer, se fue a realizar su actividad sindical a Madrid cobrando el catálogo del puesto fronterizo”.
Además, la UFP lamenta que este otro sindicato de Policía Nacional distinga al delegado cuando la situación en Melilla “sigue igual” tras cuatro años de mandato de El Barkani y con “tendencia a empeorar”.
Por lo tanto, expuestas sus críticas, la UFP espera que sean los propios funcionarios del Cuerpo los que juzguen los hechos a la hora de dirimir a qué organización sindical apoyar para defender sus intereses.

“¿Por qué levanta una valla si dice no reconocer Melilla?”

La Unión Federal de Policía (UFP), en el escrito en que critica que la Confederación Española de Policía (CEP) al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también se hace eco de las palabras del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, que el pasado sábado dijo que el país vecino “nunca reconocerá a Melilla y Ceuta como españolas”.
“¿Qué razones ha tenido Marruecos para levantar una valla con cuchillas a lo largo del perímetro de Melilla?”, se pregunta este sindicato policial. “Cuando uno separa su finca del vecino establece una linde, una línea que marca dos límites diferentes”, sentencia la organización.
Sobre la relación con el país vecino, la UFP pide a las autoridades españolas que insten a Rabat a cooperar de forma efectiva. “Marruecos colabora cuando le conviene”, dicen.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace