A raíz del anuncio del pasado lunes de la convocatoria de 25 plazas más de agentes para puestos fronterizos en Melilla, la Unión Federal de Policía (UFP) aseguró ayer que agradece “a todos aquellos que lo han hecho posible” la llegada de más agentes a una plantilla que el sindicato considera corta de personal. Sin embargo, la entidad policial deja claro que esta incorporación sigue siendo “insuficiente” para cubrir la necesidad de más efectivos en otras áreas, como la Brigada Seguridad Ciudadana, para la que creen que hacen falta otros 25 efectivos.
También creen importante su labor sindical y sus reclamaciones ante el Consejo de la Policía y el papel de los medios de comunicación, que han recogido las quejas de entidades como la UFP. “Por todo ello, muchas gracias a ellos: a las autoridades en general y a la sociedad melillense en particular, que es la que ha hecho posible esta convocatoria”.
Es por ello que desde esta organización dicen que haberles llamado la atención que “todos se intenten apuntar un tanto que no es de nadie”. “Creemos que es una mala política sindical, que no vale para nada”, agregan en referencia a declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP), que el lunes achacaron a sus respectivas presiones este logro.
Sobre la necesidad de más agentes para cubrir las carencias que dicen que hay en la ciudad, apuntan que tendrían que venir a la ciudad al menos 100 agentes, por lo que no ven suficiente que lo haga una cuarta parte de esta cantidad.
Por último, desde este sindicato insisten en que, pese a la llegada de más agentes para pasos fronterizos, es necesario que Marruecos colabore en la gestión fronteriza.
También reclama la UFP que se convoque la plaza de jefe de Fronteras, para que “deje de ser una provisionalidad y de una vez se pueda hablar de resultados apetecible en estos puestos fronterizos”.
“Ya he escrito varias veces, pero a quién sea que le toque, que sepa que esta es mi mejor manera de explicarles cuánto valoro que, a pesar de lo molesta y agresiva que puede ser la gente, ustedes sigan luchando y protegiéndonos”. Así reza parte de la carta que una niña entregó a un agente que estaba de servicio por la zona de Huerta Salama. Desde la UFP felicita a todos sus compañeros por su labor diaria, sobre todo por el esfuerzo que están realizando. “Prueba de ello es la gratitud de sus ciudadanos”, dicen, a la vez que aprecian que se valore el trabajo de la Policía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…