Sucesos y Seguridad

UFP aboga por unos 12 policías más en frontera para ganar en fluidez

  • El sindicato pide que no se deje de lado el mantenimiento de los pasos existentes con Marruecos

Abrir un quinto paso fronterizo entre España y Marruecos es una de las demandas que, desde Melilla, se están transmitiendo a Madrid para mejorar la economía local atrayendo a más visitantes del país vecino a nuestra ciudad, entre otras cosas. De hecho, el pasado viernes, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró que este proyecto atraería a más turistas de Nador. Sobre este asunto, la Unión Federal de Policía (UFP) pide que no se olvide el mantenimiento de los cuatro actuales puestos, en los que reclama una subida de al menos 12 agentes para ganar en fluidez.

De hecho, desde este sindicato aseguran a El Faro que “no es rentable” para un ciudadano marroquí esperar “tres o cuatro horas de cola” los fines de semana para “venir a comer a Melilla”. Por ello, cree que contando con 10 policías fijos por turno en Beni Enzar, frente a los 6 o 7 actuales, 5 de mañana y de tarde en Farhana, frente a los 2 o 3 actuales, 5 de mañana y dos de tarde en Barrio Chino, ante a los 3 y 1 que hay ahora, y manteniendo uno por la mañana y otro por la tarde en Mariguari, la fluidez iría a mejor y más ciudadanos del país vecino acudirían a Melilla de visita.

Cerrar puestos

En caso contrario, la Unión Federal apuesta por cerrar por las tardes Mariguari y Barrio Chino a la vez que se mantiene un diálogo con Marruecos para que se encargue de “la identificación de sus ciudadanos”.

El sindicato, sobre este tema, teme que la construcción de un nuevo puesto, que llevaría entre 18 y 24 meses según sus cálculos, haga que se olviden las reivindicaciones sobre el resto de pasos.

Por lo tanto, la UFP tilda de “desacertadas” las declaraciones de Imbroda. “Nos parece bien el nuevo paso fronterizo, pero primero hay que poner orden en los que hay”, sentencian.

Advierte de que el nuevo paso deberá contar con recursos suficientes

Desde que se anunciara la intención de Melilla de instar al Gobierno central para recuperar el proyecto de construcción de un nuevo puesto fronterizo, la Unión Federal de Policía (UFP) ha considerado que para la ciudad es prioritario la mejora de las instalaciones y el personal de los cuatro ya existentes.

Del mismo modo, ayer aseguraron a El Faro desde este sindicato que no hay que olvidar que un nuevo paso no requiere únicamente de la obra para su construcción, sino que hace falta dotarlo con material humano y físico suficiente para que sea eficiente.

La entidad lamenta, además, la pérdida de agentes desde 2011 en toda España. “Éramos unos 52.000 en la escala básica y en la actualidad somos 38.000 funcionarios”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace