El sindicato policial apuesta por hacer un “replanteamiento” de la inseguridad para ver “qué hechos provocan más incidentes”.
Ante los datos arrojados el martes por la encuesta de criminalidad lanzada por el Ministerio del Interior, que coloca a Melilla como una de las dos autonomías donde esta tasa sube, la Unión Federal de Policía (UFP) tira de peticiones históricas para intentar mejorar las cifras de la ciudad. En concreto, este sindicato policial considera que hace falta aumentar la plantilla del Cuerpo Nacional en Melilla y optimizar los recursos materiales y humanos.
Por lo tanto, la UFP pide un “replanteamiento” por parte de la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil para “atajar los puntos más débiles” en cuestión de criminalidad, como dice que son, por ejemplo, los robos en domicilios.
Abordar los puntos
Así pues, esta organización apuesta por hacer un mejor uso de los medios con que cuentan los Cuerpos en Melilla para abordar los puntos donde la ciudad ‘flojea’ en cuestión de seguridad. “Tenemos que ir evolucionando constantemente”, sentencian desde la UFP haciendo referencia a los índices y fluctuaciones de éstos.
Asimismo, esta entidad anima a tomarse la encuesta de criminalidad como “un indicador” que puede señalar las tendencias en el campo de la inseguridad y dónde hay que hacer mayor hincapié para frenarla.
“No queremos que haya una caída de brazos, ni que los melillenses se desanimen”, concluye la UFP sobre los datos de la encuesta sobre la ciudad.
“No es normal que los policías controlen mantas”
Sobre la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la Policía Nacional, la Unión Federal de Policía (UFP) considera que hay que evitar que los agentes lleven a cabo labores que no les corresponden para que se dediquen a prácticas que consideran más útiles.
“No es normal, por ejemplo, que los policías estén en la frontera controlando mantas”, argumentan desde el sindicato al respecto.