Una temporada más más abre sus puertas la Escuela de Iniciación Quique Alonso, la academia que rinde homenaje a uno de los ilustres jugadores de la Unión Deportiva Melilla y que trabaja para forjar futbolistas con sus mismos valores: constancia, trabajo, ilusión, dedicación, esfuerzo, sacrificio, etc.
Una temporada más se persigue fomentar el deporte rey entre los niños y niñas de la ciudad autónoma, en este caso para aquellos nacidos en los años 2016 y 2017. La inscripción se abrirá este jueves, 9 de septiembre, en las oficinas del club en el horario habitual: de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 20 hora y donde se espera que sean muchos jóvenes melillenses los que se inscriban para el disfrute en la presente pretemporada practicando el fútbol y sobre todo divirtiéndose con la práctica deportiva en sus diferentes modalidades.
Hay que recordar que esta escuela se creó en el año 2014 para trabajar con los futuros jugadores del fútbol base de la U.D. Melilla desde edades muy tempranas, y así ir puliendo aspectos básicos como la coordinación, la bilateralidad, la psicomotricidad… utilizando una metodología y planificación previa según los niveles y necesidades.
Por otro lado, se pretende que los niños, desde sus inicios, adquieran el sentimiento de llevar el escudo de la U.D. Melilla, y crezcan con el objetivo deportivo de poder vestir algún día la camiseta del primer equipo. Son muchos los jugadores de la cantera del fútbol melillense los que han pasado en estos años anteriores por esta escuela, donde todos ellos se quieren reflejar en el juego de los jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla que durante la presente temporada liguera militará en la Segunda RFEF
Las plazas son limitadas y las actividades serán impartidas por entrenadores titulados y, además, los inscritos contarán con el material deportivo correspondiente. Todo está listo u preparado para el inicio de la andadura una nueva temporada de esta escuadra de la UD Melilla.
El equipo técnico de la Escuela posee experiencia en el trabajo de formación. Se trata de futbolistas profesionales, todos con titulación deportiva para realizar este cometido.
La Escuela de Iniciación Quique Alonso trabajará con los alumnos durante nueve meses (adaptándose al calendario escolar).