El principal escollo a resolver es el del entrenador que se hará cargo de la dirección técnica del equipo de Tercera. El club azulino quiere que sea Alejandro Ramos, el ribereño no lo aprueba.
Es evidente que las posturas entre el representante melillense en Segunda B y el Tercera División no están muy próximas. De hecho, en la tarde de ayer era el propio mandatario azulino Luisma Rincón el que hacía saltar las alarmas a través de las redes sociales al dejar entrever que la filialidad con el River Melilla estaba a punto de irse al garete.
El mandatario unionista reflejó en su cuenta oficial en Twitter su preocupación por el devenir de las conversaciones. “Muy triste por los jóvenes jugadores melillenses, mucho me temo que el acuerdo con el River se romperá mañana. Era el proyecto de futuro”.
La cosa no quedó ahí, puesto que poco después ambas entidades llevarían a cabo una reunión en la que se intentó buscar alternativas para solventar el mayor escollo surgido que no es otro que el del técnico que se hará cargo de la dirección técnica del todavía filial azulino.
Desencuentros en dirección
Cabe recordar que el pasado martes el dirigente unionista fue claro al referirse en rueda de prensa al estado de las relaciones entre ambos clubes.
En dicho encuentro con los medios de comunicación, Luisma Rincón confirmó que la filialidad con el River Melilla es un hecho a nivel burocrático, pero también deseó que las relaciones vuelvan a encauzarse tras un primer desencuentro relacionado con la dirección técnica del equipo filial.
“Estamos teniendo nuestros primeros problemillas de organización, pero están por la labor de arreglarlo. Mi técnico para la UD Melilla es Josu Uribe y mi técnico para el River es Alejandro Ramos. Si Alejandro Ramos no continúa, entonces tendré que valorar si ese papel que hemos firmado hay que romperlo o no hay que romperlo. Sigo pensando que es muy buen acuerdo para el futuro de los futbolistas melillenses. Que es en lo único que estamos pensando con este acuerdo”, expresó el presidente de la entidad azulina.
Además, y en relación al futuro de la cantera melillense, Luisma Rincón siempre ha dejado claro que tanto para él como para la directiva que preside tener un equipo filial en Tercera División es primordial.
De hecho, y a la espera de que el panorama se esclarezca, el club todavía no ha movido ficha a la hora de descartar de manera definitiva o incorporar a jugadores menores de 23 años, cupo para el que la Unión Deportiva Melilla dispone aún de cuatro licencias.
Ambas entidades seguirán intentando cerrar un acuerdo definitivo para poner en marcha el nuevo proyecto de cara a la temporada 2016-2017, ya que en la reunión celebrada ayer quedaron algunos flecos sueltos que tratarán de resolver en los próximos días.
Condiciones del acuerdo
Hace apenas dos semanas el presidente de la UD Melilla y el gerente del River Samir Dris anunciaban el acuerdo alcanzado en una comparecencia pública y a escaso días de cerrarse el plazo para presentar en la Federación el convenio de filialidad.
“El acuerdo, a grandes rasgos, es que la UD Melilla aportará un número de jugadores, daremos apoyo institucional, administrativo, de relaciones públicas y de servicio médico. También nuestros técnicos apoyarán a los del River Melilla. Y el River se compromete a tener una plantilla con el mayor número de jugadores sub-23, ya que queremos un equipo joven porque entendemos que con los sub-23 todavía estamos en periodo de formación”, explicó el mandatario de la entidad azulina.
“La UD Melilla y la dirección de Samir Driss van a velar porque este acuerdo se cumpla. Yo voy a estar pendiente, pues para mí es una prioridad poder sacar cada vez más jugadores jóvenes en las mejores condiciones y siempre que se lo merezcan, no por un acuerdo que se ha firmado en un documento”, declaró el presidente unionista.
Contratación del míster
En cuanto al tema de la dirección técnica del filial, Rincón fue muy claro. “La contratación del entrenador del equipo de Tercera División corresponderá al River Melilla, bajo supervisión de la UD Melilla. Necesitamos tener a técnicos que vayan acordes a las ideas que tenemos y en eso no habrá ningún problema. De hecho, ya hay un nombre encima de la mesa y la UD Melilla ha dado su visto bueno”, destacó.
El gerente del River Melilla hizo algunas matizaciones sobre el contenido del pacto alcanzado por los dos clubes para el ejercicio 2016-2017. “Estoy totalmente de acuerdo con Luis Manuel Rincón. “El acuerdo al que hemos llegado con la UD Melilla es de tener un cincuenta por ciento de jugadores sub-23 y otro cincuenta por ciento de jugadores que no superen los treinta años, aunque puede que haya varios que sí, pero porque deportivamente van a sumar a la plantilla”, apuntó.
“La UD Melilla nos va a dar la oportunidad de entrenar en el Estadio Álvarez Claro, como mínimo un día por semana, de cara a preparar partidos del fin de semana en el que vayamos a jugar ante rivales que cuenten con un terreno de juego de césped natural”, añadió.
Samir Dris también informó en aquel momento sobre las conversaciones que se estaban llevando a cabo con el que puede ser el técnico del representante melillense en la Tercera División. “Antes de llegar a un acuerdo nos hemos reunido con el que supuestamente será el entrenador del equipo de Tercera División”, adelantó. “Vamos a tener en la plantilla entre catorce y quince jugadores sub-23, lo que supone ya más de un cincuenta por ciento. El primer objetivo, sin haber empezado el acuerdo, lo tenemos ya cumplido”, subrayó.
“El acuerdo con Alejandro Ramos para que sea el técnico del River no lo hemos cerrado al cien por cien, pues faltan todavía unos pequeños detalles, pero en principio es el candidato. Tenemos el apoyo de la UD Melilla en este sentido y nos parece un entrenador que encaja en nuestros objetivos”, declaró Samir.