Categorías: Deportes

UD Melilla y CD Roquetas, buscan conciliarse con el gol.

Los de Oscar Cano quieren sumar la primera victoria ante su afición frente a uno de los mejores equipos en defensa y enlazar la segunda consecutiva en la liga.

UD Melilla y CD Roquetas afrontan en la matinal de hoy, 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a este tramo liguero con la necesidad de ganar. Los del Poniente almeriense para resarcirse de la derrota encajada en el último minuto del encuentro ante el Almería B, próximo rival unionista, y los melillenses para lograr el primer triunfo en casa y el segundo consecutivo en el campeonato que serviría para abandonar los puestos de descenso que actualmente ocupan.
La falta de gol es la asignatura pendiente de los conjuntos protagonistas del choque de hoy. Los locales sólo han visto puerta en dos ocasiones por tan sólo una los visitantes. Si bien es cierto, así lo refleja la tabla, que los de Ramón Florit se han mostrado mucho más contundente en defensa que los de Cano. Dorronsoro ha visto perforado el marco que defiende en seis ocasiones frente a los dos tantos encajados por José Miguel. Lo que sin duda hace que el duelo entre azulinos y rojillos se presente con más incertidumbre de la prevista, sobre todo teniendo en cuenta la gran diferencia existente entre ambas escuadras con relación al presupuesto y plantilla que barajan.
El Melilla no puede permitirse un nuevo traspié en casa si quiere seguir siendo considerado como uno de los favoritos al ascenso. Está claro que para cumplir con el objetivo marcado, el equipo debe  mostrarse poderoso en su feudo y convertir Álvarez Claro en un auténtico fortín. Hasta ahora Balompédica Linense y Lucena CF, dos escuadras modestas, han sido capaces de obtener el botín completo en territorio norteafricano. Hoy la visita de otro humilde debe significar sumar los tres puntos en juego para: primero, seguir creciendo y, segundo, para seguir creyendo en un proyecto que parece empieza a carburar.
Los aficionados que acudan al Municipal melillense tendrán oportunidad de ver dos estilos totalmente opuestos. Uno, el de la UD Melilla, basado en la posesión de la pelota y por ende en el dominio del juego y otro, el del Roquetas, basado en la concesión del cuero al rival, estar muy arropados con las líneas muy juntas, y tratar de robar el esférico al contrario para sorprender en rápidos contragolpes. Las dos ideas son legítimas para intentar llevarse el gato al agua pero está claro que los locales están obligados a exponer y crear mucho más que los visitantes. Independientemente de la filosofía de juego de cada contrincante.
Óscar Cano no podrá contar para el choque ante los roqueteros con los servicios de Dani Fragoso, Mahanán y Rubén Cruz, los tres lesionados.
El técnico granadino tiene previsto introducir un par de cambios en el once inicial con respecto al que alineó ante el Écija. Tanto Edgar como Samuel tienen todas las papeletas para ser de la partida desde el principio por lo que queda por ver si Andrés Ramos y Nacho Aznar volverán a caerse, de nuevo, de la convocatoria.
Cano tiene claro que su equipo tiene argumentos suficientes para, de una manera o de otra, doblegar al rival de hoy por lo que si el Roquetas es capaz de neutralizar el plan A, Chota tendrá un papel preponderante en la puesta en escena del plan B. Todo vale con tal de ganar aunque si es con buen juego mejor que mejor.
 Paco López recibirá un merecido homenaje .

Por su parte la escuadra almeriense llega a Melilla con la intención de conseguir un resultado positivo ante un equipo al que saben que las urgencias le puede hacer caer en la precipitación y en la ansiedad. Ramón Florit ha trabajado durante la semana en la mejora del aspecto defensivo, ya de por sí efectivo, en busca de la perfección a la ahora de dejar la portería a cero. Partiendo de esa premisa, espera poder sorprender al Melilla con los estiletes que dispone. De Gomar y Javicho tratarán de aprovechar su velocidad para superar una defensa que en principio podría estar situada lejos de su área, con el ex azulino Manolo Pérez nutriendo de balones al ataque roquetero.
El partido tendrá unos prolegómenos muy emotivos ya que el que fuera presidente durante muchos años de la entidad azulina Paco López, recibirá un merecido homenaje por su dedicación y empeño para que el deporte en nuestra ciudad y más en concreto el fútbol esté hoy día donde está ya que bajo su presidencia la UD Melilla logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que esta temporada celebrará el vigésimo quinto aniversario.
La redacción de deportes de El Faro se suma a tan merecido reconocimiento así como nuestra más sincera admiración. Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad, ha confirmado su presencia a dicho acto.

El árbitro David Jiménez Moreno, perteneciente al Colegio Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace