La UD Melilla encara la última semana de competición con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia, pero con la idea de ganar para terminar a la perfección este tramo.
El plantel azulino retoma las sesiones de entrenamientos después de disfrutar del habitual descanso de los martes y tras comenzar la semana completando una sesión recuperatoria con todos los componentes de la primera plantilla, bajo un magnífico ambiente por el éxito obtenido durante esta segunda vuelta.
A pesar de haber cumplido de sobra en cuanto a resultados se refiere completando una magnífica segunda vuelta de campeonato, el equipo afronta el último compromiso liguero con la idea de seguir mejorando sus guarismos y encadenar su décimo primer partido sin conocer la derrota. Para ello, el técnico Carlos Granero comenzará a preparar a partir de hoy con sus hombres el envite que disputarán en el Nuevo Los Cármenes el domingo a partir de las 18:00 horas frente al filial más atípico de la categoría, el Granada CF B.
La cita, aunque intrascendente, tiene el interés añadido de ver si el Melilla es capaz de puntuar en un escenario complicado frente a rival de calidad, que en la primera vuelta fue muy superior en terreno norteafricano a un equipo alicaído y diezmado por las bajas, en un partido para olvidar y que supuso la destitución del anterior técnico Fernando Currás.
Por otra parte, habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de éstos días tanto Chupe como Nacho Aznar, únicos inquilinos de la enfermería azulina en esta última semana de competición. Granero recupera a David Vázquez para el envite que el equipo afrontará en tierra nazarí además de a Richi, quien ya formó parte de la última convocatoria.
El técnico valenciano cumplirá en el Nuevo Los Cármenes el segundo de los tres partidos de sanción que le impuso el Juez de Competición tras los hechos acaecidos hace dos semanas en los últimos minutos del encuentro disputado en el Colombino frente al Recreativo de Huelva.
El equipo volverá a ejercitarse el jueves y el viernes en el Municipal melillense a la misma hora que hoy (10:30 horas), mientras que el sábado lo hará una hora antes sobre el mismo escenario para inmediatamente después trasladarse al aeropuerto de nuestra ciudad para embarcar en el vuelo de las 12:20 horas con destino a Málaga, desde donde proseguirá el viaje por carretera hasta la ciudad de la Alhambra.
Árbitro del choque
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Sergio Escriche Guzmán, perteneciente al Comité Valenciano, para dirigir el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo octava (última de la fase regular) que se disputará el domingo a las 18:00 horas en el Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF B y la UD Melilla.
Será la primera vez que el trencilla valenciano, que nació en la capital del Turia hace 26 años y que afronta su segunda temporada en Segunda B, dirija un encuentro de la escuadra azulina. Sin embargo, Escriche Guzmán, ya ha dirigido al filial granadino en una ocasión. Fue en la jornada trigésimo tercera del curso pasado en la que los rojiblancos se midieron al Polideportivo Cacereño al que vencieron por dos goles a cero.