La Unión Deportiva Melilla se mantiene líder en solitario tras vencer en el día de hoy por 1-0 al Villanovense.
El gol tempranero de Fran García ha sido suficiente para lograr la tercera victoria consecutiva en un partido sufrido, pero en el que los azulinos han mostrado serenidad defensiva ante un rival bastante duro y que llegaba segundo al Estadio Álvarez Claro.
Aloisio ha optado de inicio por un once bien distinto al que venía mostrando hasta la fecha. Ha tirado de rotaciones para compensar el cansancio acumulado de la Copa RFEF y el equipo no lo ha notado. Muestra es el tanto de la victoria, que ha llegado en el minuto 5 tras un buen robo de balón de Nando Quesada en el centro del campo. El ‘8’ azulino ha servido el esférico para un inspirado Youssef Al Watani, que ha progresado hasta línea de fondo para ceder el esférico en boca de gol a un velocísimo Fran García.
Resultado a favor y juego controlado, así han transcurrido los siguientes minutos. El cuadro serón ha intentado devolver las tablas al electrónico, pero lo ha hecho con más ímpetu que juego y el Melilla ha aguantado bien.
En el 16 de juego ha pedido penalti Mawi por una caída en el área, pero el árbitro ha interpretado que no había ocurrido nada punible. Para ver la primera llegada con peligro del rival ha habido que esperar hasta el minuto 33. La ha firmado un ex azulino, un incansable Ruano, pero el de Usagre se ha topado con Leo Santos, muy bien colocado.
Los dos equipos estuvieron muy centrados en tratar de no poder perder el balón en el centro del campo para verse sorprendido por su rival, ya que se veía venir que este enfrentamiento se decantaría por pequeños detalles debido a la igualdad existente sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
Seis minutos después la ha tenido Miguel Díaz tras una buena galopada de Wilson Cuero, pero su tiro en semifallo no ha encontrado portería. Y tres minutos después ha replicado el cuadro local con un potente disparo de Pepe, que ha desbaratado Pedro López.
A falta de tres minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento, los azulinos tuvieron una buena oportunidad para sumar el segundo de los goles del choque, pero finalmente el marcador no se movería ya que se llegó a la finalización de este primer periodo con el resultado de 1-0, en favor de la UD Melilla.
En el segundo tiempo el juego se ha vuelto más descoordinado en ambos bandos, marcado quizá por el ritmo del Villanovense, pero sin profundidad en sus ataques. Es más, las mejores ocasiones han sido de los azulinos con dos internadas de Mawi sin premio y con un disparo de Al Watani a seis minutos del tiempo reglamentario. Sobre la bocina, incluso ha habido tiempo de ver a Altimira gustándose en banda derecha al marcharse de hasta tres rivales y dilatando así el partido.
En resumen, victoria de la Unión Deportiva Melilla, la tercera en tres partidos para ser líder con seis goles a favor y solo uno en contra.
Los melillenses siguen colocados en la primera posición de la clasificación general de su subgrupo de la Segunda División B donde están encuadrados y con los cinco sentidos puestos en lo que será el próximo compromiso liguera donde solamente se piensa en sumar los tres puntos en juego para seguir con este impecable inicio de competición liguero.