Deportes

Ligera superioridad sin gol del Melilla en La Solana

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Carpin, Rafa, Fane; Del Amo, Nachete; Braun, Mani (Molina, min. 85), Alvarito (Migallón, min. 65); y Josemi (Jacobo Alcalde, min. 70).

Melilla: Pol Ballesté; Pepe Romero, Mahúgo (David, min. 71), Sergio Chica, Jordan; Borja López (Parra, min. 62), Cissé; Kike López (Moha, min. 83), José Antonio (Parla, min. 76), Fran Núñez; y Del Campo (Iker Hernández, min. 83).


Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Amarilla a Carpin, Fane, Mani; Borja López, José Antonio y Kike López.

Campo: La Solana. 600 espectadores.

El Melilla arrancó un punto de un campo en el que será muy difícil sacar tajada, el del recién ascendido Marchamalo, que planteó un encuentro más conservador para finalizar este enfrentamiento de la Segunda RFEF con el inicial resultado de 0-0, aunque también es cierto que cualquiera de los equipos en liga tuvieron alguna que otra ocasión para lograr el gol del triunfo, en un partido que estuvo muy luchado en el centro del campo ya que ninguno de los jugadores daba un balón por perdido. Los visitantes tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria, sobre todo en la primera media hora. El Marchamalo, superior tras el descanso, dio por bueno el que representa su primer punto en Segunda Federación.

La lectura positiva en el Melilla es la puerta a cero de Pol Ballesté después de dos jornadas. El susto del partido de La Solana lo dio Kike López al chocar con una valla publicitaria, aunque todo quedó en eso. Los nervios propios del debut delante de sus aficionados se notaron en el Marchamalo, que inició algo dubitativo el choque. El primer aviso fue del visitante Del Campo, cuyo disparo fue palmeado por el portero Jony.

Poco después, Kike López fue el encargado de llevar la intranquilidad a la grada: el centrocampista se plantó solo ante Jony, y el cancerbero le terminó ganando el duelo, pues el pie salvador del portero envió el balón a córner. Esta ocasión dio alas a los visitantes, que se terminaron de hacer con el control del balón mientras el Marchamalo retrocedió alrededor de su área.

El partido fue subiendo de temperatura mientras se peleó cada balón dividido. Los encontronazos cortaron el ritmo de juego en el último cuarto de hora de la primera parte. Entretanto, Braun tuvo la ocasión más clara para los gallardos con una vaselina que se marchó fuera. Su compañero Alvarito, por la izquierda, también puso un par de centros medidos sin rematador. Segundo tiempo Después del paso por los vestuarios, salió más enchufado el Marchamalo, que impuso un ritmo alto y una presión adelantada para dificultar el juego rival. El balón llegó rápido a los costados, donde Braun, por la derecha, y Alvarito, por la izquierda, empezaron a pisar la zona de tres cuartos con asiduidad.

A través del balón, el Marchamalo merodeó los dominios de Pol Ballesté. La ocasión más clara para los gallardos en la segunda parte se produjo tras un pase filtrado a Josemi que remató raso a la red, si bien su disparo quedó invalidado por fuera de juego. Poco después, Alvarito tuvo el gol en sus botas mediante un tiro cruzado que no cogió la rosca deseada. Ambos entrenadores movieron ficha intentando dotar a sus equipos de piernas frescas.

El susto de la mañana lo protagonizó Kike López al golpearse la cabeza contra una valla publicitaria en el intento de rematar un centro. Todo se quedó en un susto, pero el centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego al encontrarse mareado. Iker Hernández y Moha fueron los últimos recambios introducidos por Manolo Herrero. Parla, Parra y David habían accedido al césped anteriormente para tener el dominio, pero en la segunda parte, el Melilla lo fio todo a un contragolpe o un error local. Los locales apuraron sus opciones con más corazón que fútbol en los últimos compases, pero el marcador se mantuvo inalterado. Los últimos minutos del partido hubo un juego muy trabado y apenas pudo jugarse al fútbol. Con este empate, el Melilla se mantiene en la parte alta de la tabla del Grupo 5 de Segunda Federación al contabilizar cuatro puntos, consecuencia de una victoria y de un empate, ambos sin encajar tantos, mientras que el recién ascendido Marchamalo aprendió a puntuar en Segunda RFEF en la presente temporada. Uno de los datos más importantes que se puede sacar de este enfrentamiento es que la escuadra de nuestra ciudad no encajó ningún gol en los dos partidos que se han disputado hasta la actualidad, por lo que, el trabajo defensivo de cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista está saliendo a la perfección en estos 180 minutos jugados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace