El cuerpo técnico otorgó descanso para la mañana y los jugadores unionista se vistieron de corto por la tarde para la realización de un trabajo técnico-táctico en el Municipal Álvarez Claro.
La Unión Deportiva Melilla sigue adelante con su plan de trabajo. Esta vez, de manera vespertina y sobre el césped del Álvarez Claro. Después de haber disfrutado de un merecido descanso matinal, los jugadores azulinos han vuelto al ‘tajo’ con una sesión combinada programada por Josu Uribe y Augusto Hoyo y donde los jugadores de la primera plantilla han seguido con su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al primero de los partidos de la presente temporada liguera. En la primera parte de la misma, los futbolistas se pusieron a las órdenes del preparador físico para realizar una serie de ejercicios para mejorar su potencia aeróbica. Más tarde, el míster pudo seguir aleccionando a sus pupilos sobre qué serie de conceptos tácticos y técnicos aplicar sobre el cuadrilátero de juego y ensamblar todas las nuevas piezas de la plantilla unionista, en su intento de implantar el nuevo sistema de juego que propondrá la UD Melilla en cada uno de los partidos que dispute la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en tratar de hacer un buen papel en líneas generales. Otro día de exigente trabajo a las órdenes del preparador asturiano, que para mañana ha convocado al grupo en otra doble sesión.
Los que se muestran muy satisfechos del trabajo que se está realizando tanto a nivel institucional como en el trabajo deportivo son los aficionados melillenses que están deseosos de que el balón comience a rodar.
Chupe
Uno de los jugadores más enchufados en esta pretemporada, el extremo Jonathan Álvarez, ‘Chupe’, cuenta a la página web de la entidad azulinas sus sensaciones tras estas primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, donde la exigencia está siendo máxima en cada uno de los ejercicios que pone en práctica el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Josu Uribe.
El jugador de la escuadra de nuestra ciudad, que se tiene que convertir en uno de los puntales del ataque del cuadro azulino, declaró sus primeras impresiones sobre el trabajo realizado hasta la actualidad y dijo que “Hasta ahora con sufrimiento, como es lógico, porque está siendo una pretemporada muy exigente, pero sabemos que a la larga esto nos va a venir muy bien”. En cuanto a si considera positivo el cambio de entrenador en este inicio de trabajo, al caer Granero y llegar Uribe aseveró que “sí, claro. Ahora tenemos que adaptarnos a él, pero se ve que es un entrenador exigente, y se ve que va a ser bueno tener a un técnico así en el equipo”. Otra la preguntas obligadas es como observar el cambio en el club tras la aparición de la nueva Junta Directiva al frente al club
La verdad es que nada más llegar nos hemos podido dar cuenta de los esfuerzos que ha hecho la nueva directiva. Se está trabajando bien, se han hecho algunos cambios y ahora el futbolista se puede sentir mejor, más arropado. Sabemos que están cambiando y trabajando por la entidad, y deseamos que siga la cosa así.
Entre los objetivos que se pone el jugador de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran como los argumentados por su entrenador y aseguró que “Creo, como él, que hay que ir poco a poco. Siempre mirando hacia arriba, eso sí, pero partido a partido. Ya veremos lo que sucede, pero con trabajo todo se consigue”.