Deportes

La UD Melilla se lleva el triunfo de rebote frente al cuadro de Langreo

El Melilla consiguió en el Nuevo Ganzábal una victoria por la mínima en un partido bronco y feo en el que la fortuna se alió con los jugadores dirigidos por Víctor Cea. Cuando más apretaban los locales, en la segunda parte, con los visitantes replegados en su campo, una gran jugada personal de Pepe Romero y la suerte de un rebote se unieron para dar los tres puntos al Melilla, que acabó con un hombre menos por la expulsión de Ruano cuando el partido ya agonizaba.

Los melillenses sumaron tres puntos muy importantes para comenzar a escalar posiciones dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español y que debe servir como punto de inflexión para la realización de una buena temporada liguera, después del regular comienzo por parte de los jugadores dirigidos por Víctor Cea.

El primer tiempo se perdió en un juego bronco en el centro del campo, con pocas llegadas y menos acierto ante el meta rival. Los primeros avisos por ambas partes llegaron a pies de Varo, flojo a las manos de Oleaga, y de Carri, para el Melilla, muy desviado. A los doce minutos, Adrián Llano acertó con la red para los locales, pero su gol fue anulado por falta previa. Y poco después, el árbitro perdonó la tarjeta roja a Cristian tras una dura entrada sobre Juanmi, dejando la cartulina en un descolorido amarillo.

El Melilla buscó el área de Dennis con poca profundidad, aprovechando el balón parado. Carri sacó una falta envenenada desde la izquierda que Mahanan no llegó a rematar en el segundo palo. De pies de Carri volvió a llegar el peligro, pero su pase no fue aprovechado por Mawi. Ruano puso a los 28 minutos un buen centro al área, pero ni Mawi ni Carri lograron conectar con el balón, que se paseó ante Dennis.

Lo mejor llegó al borde del descanso, en una jugada individual de Hicham que acabó en córner. El saque de esquina lo envió Mahanan al fondo de la red, pero el colegiado señaló falta sobre el portero. Los jugadores foráneos entendieron que señalaba el centro del campo y se dispusieron a celebrar el tanto mientras el Langreo armaba una contra que fue cortada por el línea al señalar fuera de juego.

Con los ánimos caldeados en la grada y algún encontronazo sobre el césped sintético, el encuentro se fue al descanso.

El retorno al juego trajo polémica. David Álvarez cayó en el área del Melilla tras ser trabado por detrás por Diana, un penalti que pareció claro, pero el colegiado no apreció nada. El Langreo se lanzó entonces a por el partido y ahogó al Melilla en su campo, con un incesante acoso al área. Sin embargo, el peligro no llegaba a poner en apuros a Oleaga. Dani Mori comenzó a realizar cambios en busca de los tres puntos y el equipo se crecía, pero la fortuna se puso del lado del Melilla. A los 66 minutos de juego, Pepe Romero subió la banda derecha conduciendo el esférico sin que nadie pudiese pararle y lanzó a puerta, encontrándose con Dennis, que interpuso el cuerpo. El balón, rebotado, dio en la cara del local Alain y se introdujo en la red subiendo el 0-1 al marcador.

El resultado afianzaba al Melilla y el Langreo prosiguió con sus cambios, buscando el empate. Allyson, otro delantero, dio más armas al equipo local, que prosiguió su acoso. El jugador tuvo una ocasión a la media vuelta nada más entrar, pero se estrelló en la poblada defensa melillense.

Los de Víctor Cea dejaron pasar los minutos envueltos en tareas defensivas y mandando el balón lo más lejos posible de su área, mientras los locales mantenían un infructuoso dominio que les llevó a acabar el partido en el área rival, con un cabezazo excesivamente cruzado de Allyson. Finalmente el encuentro finalizado con el consabido tanteador de 0-1.

El cuadro de nuestra ciudad se enfrentará el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas a la complicada escuadra de Las Palmas Atlético, en partido que se jugará en el estadio municipal Álvarez Claro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace