La UD Melilla Melilla se mide al Algeciras CF, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
El duelo puede catalogarse de trascendental para un equipo como el azulino, que no puede permitirse ningún traspié más en casa. Los melillenses confían en que el equipo reaccione tras la llegada de José Carlos Granero, sustituto de Fernando Currás en el banquillo unionista, ya que el margen de error es inexistente.
La semana no ha sido fácil. La derrota del pasado domingo en casa ante el Granada B propició que los acontecimientos se precipitaran y acabaran en la destitución de Currás al frente de la dirección técnica del equipo, aunque parece que no será la única baja que presente el equipo en este mercado de invierno. De momento, el club no ha llegado a un acuerdo con el anterior técnico, por lo que José Carlos Granero no podrá sentarse en el banquillo y tendrá que ver el partido desde la grada.
El resultado primará sobre el juego. Eso lo tiene claro el nuevo entrenador a pesar de que buena parte del trabajo que ha realizado con sus hombres en los cuatro días que lleva al frente del equipo ha estado centrado en el tema táctico. Chupe, sancionado, es la única baja segura con la que cuenta Granero para el duelo de hoy. Bolaños, duda hasta última hora, podría sumarse a la del madrileño debido a las molestias que sufre en su rodilla derecha. El resto se encuentra disponible, incluyendo la nueva adquisición unionista para el lateral siniestro: Sergio Díaz.
Bajas del Algeciras
El próximo rival de la UD Melilla no podrá contar con el lateral izquierdo Álvaro Herrera, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. De igual modo, el equipo gaditano tampoco contará con los servicios de dos de sus jugadores más carismáticos a lo largo de las últimas temporadas a pesar de que en la actual no entraban con asiduidad en los planes de Mere, técnico del cuadro albirrojo. Se trata de los capitanes Javi Chico y Mario, quienes abandonan la nave algecireña por motivos laborales aunque para seguir jugando al fútbol. El primero en el Lynx de Gibraltar y el segundo en el San Roque.
En el apartado de altas, Mere recupera para la causa a Melchor, Javi Medina e Iván Turrillo. Los dos primeros ausentes la pasada jornada en la Nueva Condomina ante el Real Murcia por sanción, y el tercero por cuestiones profesionales.
El Algeciras CF llega a la jornada inaugural de la segunda vuelta situado justo en mitad de la tabla con 25 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El bagaje goleador del inquilino del Nuevo Mirador es de catorce goles a favor y 22 en contra. Lejos de su feudo, el rival unionista ha sumado siete puntos en los diez partidos que ha disputado. Mérida (0-2) y Recreativo (0-1) han sido los dos partidos que ha ganado; mientras que logró arañar un valioso punto en su visita al campo del Betis B (0-0).
Árbitro
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Hugo José López Huertas, perteneciente al Colegio Madrileño, para dirigir el partido correspondiente a la vigésima jornada. El colegiado madrileño estará asistido en las bandas por David Yuste Jiménez y por José Luis Gutierrez Barjabab.