Segunda derrota consecutiva para la Unión Deportiva Melilla, ya inmersa de lleno en una dinámica muy preocupante.
A falta de una jornada para el parón navideño, y con las notas del primer tramo liguero a punto de publicarse, no cabe duda de que el equipo dirigido por Aloisio necesita mejorar. Un punto de los últimos doce posibles es un bagaje paupérrimo para una entidad que aspira al ascenso y que ayer volvió a naufragar. Lo hizo en su desplazamiento a Don Benito para medirse a un equipo que, pese a su buena actuación, sigue en instalado en la zona baja de la tabla. Sin embargo, este Melilla, que se sostiene por el buen comienzo liguero, parece empeñado en sacar la mejor versión de sus rivales.
Ya de inicio no encontró su sitio sobre el césped el cuadro de Aloisio en una primera parte muy trabada donde el Don Benito planteó una defensa con la que acumuló muchos hombres en campo propio. No por ello renunció a la contra el equipo de Juan García que, al paso por el cuarto de hora, colocó una falta lateral muy peligrosa sobre el corazón del área sin encontrar rematador. Fue la primera ocasión clara más allá de un libre directo muy manso que atrapó en dos tiempos Sebas Gil.
Todo cambió en una rápida transición de la escuadra rojiblanca en la que Xiscu porfió por la pelota en la frontal del área. Su trabajo encontró recompensa con un golpeo de balón que tocó en la bota de Juanca y desvió la trayectoria para desgracia de Rubén Gálvez. El esférico adquirió vida propia en su camino hasta la red, previo contacto con el larguero, para poner en ventaja a los chicos de Juan García.
El tanto del equipo de la comarca de las Vegas Altas resucitó los fantasmas de las jornadas pasadas en un Melilla que, por momentos, fue zarandeado por los atacantes locales. Pese a no disponer de ocasiones claras, el conjunto anfitrión se adueñó de la pelota y vivió lejos de su área haciendo uso de la amplitud del Vicente Sanz. Reaccionó la formación azulina siempre por una banda izquierda en la que se buscó una y otra vez la profundidad de Mena. Desde esa vía llegaron dos balones bien colgados con destino a Agus Alonso en los que el guardameta del bando rojiblanco se mostró muy seguro. Sin duda, muy poco argumento ofensivo para un plantel necesitado de emprender el viaje de vuelta con los tres puntos en la maleta.
Las sensaciones no fueron mejores en la reanudación cuando Agudo estuvo a punto de castigar un error defensivo. Por su parte, los chicos de Aloisio siguieron explorando la autopista izquierda con poco éxito. Los centros laterales fueron una constante interrumpidos por un lanzamiento desviado de Sana que ni siquiera asustó a los aficionados locales. Una grada que sí reclamó pasada la hora de juego un posible penalti por contacto de Alberto sobre Agudo. El delantero pacense supuso un dolor de cabeza constante con su movilidad y juego de espaldas.
Con la entrada de Fran García, Mawi encontró el colaborador necesario para su juego entre líneas. Pese a ello, el cuadro visitante siguió maniobrando muy lejos del área rival y con muchos metros por delante. También sorprendió la poca confianza depositada por Aloisio en su banquillo. El segundo cambio en el colectivo melillense llegó a falta de poco más de diez minutos para el final y supuso la salida del terreno de juego de su futbolista más adelantado.
Ya en los últimos instantes creció el cuadro unionista con un lanzamiento de Mawi con mucha intención. Su disparo alertó a los locales Primero, fue Dani López quien protagonizó una rápida salida a la contra cuyo disparo final se escapó por encima de la portería.
Mismo destino encontró un trallazo enviado desde la frontal del área por parte de Rafa Mella. Menos argumento ofensivo tuvo un Melilla que ni siquiera fue capaz de probar la solidez de Sebas Gil en los compases decisivos. En definitiva, un bagaje escaso para unos futbolistas que han convertido la cita ante el Extremadura en la primera final de la temporada para mantenerse en la zona noble de la clasificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…