Los movimientos que hasta ahora está llevando a cabo la Secretaría Técnica de la entidad azulina no han tenido los resultados deseados. El club ofrece y los jugadores alargan la respuesta.
Está claro que los vientos que soplan no son favorables ni para los clubes ni para los jugadores. La crisis sigue golpeando fuerte en todos los sectores y el fútbol no iba a ser menos, independientemente de gestiones poco afortunadas que han llevado a muchas entidades al borde del precipicio. La UD Melilla está en ese grupo de equipos que atraviesa un momento si no definitivo sí extremo, en los que toca amoldarse a los nuevos tiempos para intentar maximizar los recursos con los que cuenta. El objetivo está claro, ya no hay mensajes falsos. La permanencia como único objetivo de verdad, y la ilusión y el compromiso por bandera, para intentar llegar a la meta señalada. No cabe otra.
La tarea no es fácil. Y es que cuando uno se ha acostumbrado al jamón de bellota, el de pienso no le sabe igual. Pero aún así, el que disponga de esa pata, independientemente del color de la pezuña, puede darse con un canto en los dientes. Otros deben de conformarse con raíces, y algunos equipos como el Arroyo CP rezan para que su presidente siga al frente de la entidad y así poder seguir participando en la División de Bronce del fútbol español, cosa que no está clara a pesar de que el club extremeño es de los pocos que está al día con sus jugadores y técnicos.
La UD Melilla no ha sabido aprovechar la época de 'vacas gordas,' y ahora toca volver al camino de la austeridad y de la humildad para evitar su desaparición. No corren buenos tiempos para la nave unionista, pero si hay algo de lo que puede presumir el club decano de Segunda División B es que que ha sabido salir de situaciones muchos peores.
La temporada oficial aún no ha terminado, pero el Melilla cuenta con una ventaja con la que no cuentan muchos de sus rivales y es que, al menos, ya sabe de qué presupuesto dispone para la próxima. Las limitaciones coartan, pero las carencias matan.
A día de hoy, el club ha trasladado su interés por renovar el compromiso de vinculación con varios jugadores peninsulares y melillenses, y a día de hoy no hay aún respuestas, o si las ha habido éstas han sido negativas o en forma de contraofertas. Carlos David comunicó su intención de no seguir. Andrés Sánchez ya confirmó el acuerdo alcanzado con el Cádiz CF para las dos próximas temporadas y otros futbolistas que interesaban como CésarDíaz o Velasco están más cerca del no que del sí.
En cuanto a los jugadores locales que finalizan contrato el 30 de junio, tanto Nacho Aznar como Amarito siguen en un compás de espera mientras valoran la oferta a la baja que el club les ha hecho llegar. Mohan y Pepe, dos canteranos que debutaron esta temporada en Segunda B siguen esperando la llamada del club para saber si entran o no en los planes de los técnicos.
De igual modo, Sufian, jugador que ya defendió la elástica del conjunto melillense y con experiencia en la categoría, sigue deshojando la margarita para responder afirmativa o negativamente a la oferta recibida. Mientras que con Aloisio, que entraría dentro de ese cupo de jugadores melillenses que han estado jugando en otros equipos, aún no se han sentado a hablar.
Por otro lado, el equipo podría seguir debilitándose si el club no hace lo posible por evitarlo, puesto que algunos de los jugadores melillenses que han defendido esta temporada los colores azulinos están en la agenda de varios equipos, ya sea jugadores que acaban contrato el 30 de junio como jugadores que tienen contrato en vigor. En éste último caso se encuentra el cancerbero Munir, por lo que para poder cambiar de aires deberá abonar o negociar la cláusula de rescisión que figura en el mismo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…