Noticias

La UD Melilla cae derrotada en su visita al Eldense (2-1)

ldense: Guillermo; Pedro Capó, Pajarero, Redru; Damià (Salinas, min. 58), Joaquín (Julen Gutiérrez, min. 58), Iván Forte, Ortuño; Pablo García (Markel, min. 93) y Luque (Mousa, min. 58).

Melilla: Pol Ballesté; David, Vargas (Cissé, min. 33), Sergio Chica, Ali; Parla (Andrés, min. 84), Borja López; Fran Núñez, José Antonio (Kike López, min. 84), Parra (Moha, min. 71); e Iker Hernández (Del Campo, min. 71).

Árbitro: Manrique Antequera (Comité valenciano). Amarilla a Mousa, Pajarero; David, Iker Hernández y Pol Ballesté.

Goles: 0-1 Iker Hernández (min. 56). 1-1 Sergio Chica, en propia puerta (min. 77). 2-1 Pablo García (min. 88).

Campo: Nuevo Pepico Amat. 1.000 espectadores.

Dos goles encajados durante el último cuarto de hora, el primero de ellos de Sergio Chica en propia puerta, dejó sin valor el tanto inicial del Melilla contra el Eldense (2-1). Los pupilos de Manolo Herrero no cuajaron su mejor partido pese a tener tramos de dominio y no supieron aguantar un resultado a favor, lo que deparó la segunda derrota consecutiva lejos del Álvarez Claro.

En la primera media hora, el Melilla no hizo valer la diferencia clasificatoria con respecto al Eldense. La primera ocasión del encuentro la tuvieron los locales antes del minuto 10 al quedarse solo Pablo García ante Pol Ballesté, y Vargas evitó el gol bajo los palos. Fue el mismo atacante el que repitió ocasión, calcada a la primera, y Pol Ballesté desvió el esférico. Vargas cayó lesionado y fue sustituido por Cissé. El líder del Melilla con el balón fue José Antonio. Suya fue la primera llegada visitante, una internada por la izquierda que terminó en un centro defectuoso.

También pasaron por sus botas el resto de jugadas ofensivas que pusieron sobre aviso a la defensa del cuadro alicantino. Aun así, fue una primera parte sin demasiados sobresaltos y el marcador no se movió. La tendencia del final del primer tiempo se mantuvo al inicio de la segunda parte, es decir, con un Melilla dominante aunque sin mordiente. De hecho, la primera acción de peligro de la segunda parte fue local: gran disparo lejano de Luque y mejor intervención abajo de Pol Ballesté.

A continuación, llegó el tanto del Melilla. José Antonio abrió a la derecha para Fran Núñez, éste pisó el área y su centro al segundo palo, imposible para la defensa, lo remató Iker Hernández para abrir el marcador en el minuto 56. Reaccionó inmediatamente el entrenador local, José Juan Romero, realizando una triple sustitución ofensiva. Julen Gutiérrez, Mousa y Salinas accedieron al césped en lugar de Damià, Joaquín y Luque. Le sentó aparentemente bien el gol al cuadro visitante, que siguió apretando y llegando con peligro, pero el Eldense no se vino abajo y Pablo García tuvo el empate, pero no estuvo acertado de cara a portería, pues Pol Ballesté se hizo enorme para impedirlo.

David fue el encargado, pocos minutos después, de salvar el empate, pero el partido ya había dado un vuelco y las buenas sensaciones melillenses se habían diluido. Un doble cambio de Manolo Herrero no dio sus frutos, dado que instantes después de retirar a Parra e Iker Hernández, empató el Eldense. Fue una jugada llena de rebotes que culminó Sergio Chica introduciendo de manera accidental el gol en su propia portería tras rebotar en él el despeje del portero Pol a remate del revulsivo Salinas. Con más de diez minutos por jugar, la victoria pareció lejana para el Melilla. Tocó cambiar de planes. Andrés y Kike López entraron como revulsivos para el tramo final, pero el achuchón de los locales terminó recibiendo premio en el minuto 88.

El Eldense trazó una gran jugada por la derecha ante una defensa extremadamente blanda, Ortuño se coló en el área y le puso el esférico en la bota a Pablo García, que culminó una remontada plena de fe por parte del Eldense. Poco más fue el tiempo que hubo para que los jugadores dirigidos por Manolo Herrero puesto que no tuvieron ningún acercamiento para sumar el gol del empate.

El partido terminó con el consabido tanteador de 2-1. Los melillenses se tienen que olvidar cuanto antes de este partido para centrarse en lo que será la próxima jornada de competición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace