Melillenses y ceutíes se miden hoy en el Alfonso Murube en un choque que ha levantado gran expectación debido a la importancia de los puntos en juego.
La UD Melilla disputará en la tarde hoy, a las 17:00 horas, el partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo IV de la Segunda División 'B' y que será retransmitido en directo por TV Melilla desde el Alfonso Murube de Ceuta.
El choque ha despertado un gran interés en ambas ciudades por la importancia de los puntos en juego.
Por un lado, la Asociación Deportiva Ceuta necesita, al menos, un punto para certificar de manera matemática su participación en las eliminatorias de ascenso.
Por otro, el conjunto melillense quiere sumar los tres puntos en juego para poder aspirar hasta el último momento al título de campeón. Hecho que conlleva la posibilidad de ascender de categoría por la vía más corta.
El Club ceutí no ha dejado nada al azahar para que el Murube presente esta tarde un ambiente de gala y ha repartido 5000 entradas por distintos lugares como escuelas deportivas, clubes deportivos locales, asociaciones de vecinos, bares, pubs, etc, para que el equipo se vea arropado de forma importante por la afición caballa.
En lo meramente deportivo, la escuadra ceutí llega al duelo en el mejor momento de la 'era Pastelero' y tras un inicio desafortunado en el que encajó dos derrotas seguidas, la Asociación ha enlazado siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota donde ha sumado cinco empates y dos triunfos. Lo que unido al desenlace favorable en el caso 'Fernández' en el que el Comité de Apelación dio la razón al equipo caballa y que supuso sumar tres puntos perdidos en el terreno de juego ante el Poli Ejido, ha hecho que el Ceuta dependa de sí mismo para lograr el objetivo marcado a comienzos de temporada.
José Diego Pastelero podrá contar con la totalidad de la plantilla, al no tener ningún jugador lesionado ni sancionado; por lo que todos han sido convocados para este partido.
El posible once inicial que salte al terreno de juego podría estar formado por: Ramón en la portería; Velasco en el lateral derecho, Portela en el izquierdo y Aurelio y Raúl Aguilar en el centro de la defensa; Aitor, en banda derecha, Aarón Bueno en la izquierda, Raoul Loe por delante de la defensa y De lerma en el centro, formarían la linea de centrocampistas; Javi Navarro actuaría de enganche y Martins ocuparía la punta de ataque.
Por su parte, la UD Melilla afronta el partido con la única idea de anotarse el triunfo y romper la racha de las diez últimas visitas a Ceuta donde no conoce la victoria, al haber caído derrotada en seis ocasiones y empatado en otras cuatro.
Al igual que su colega ceutí, García Tébar podrá contar con casi la totalidad de la plantilla a excepción de Amarito que ya comenzó con su puesta a punto al margen del grupo.
El resto de jugadores están en perfectas condiciones para afrontar el choque ya que tampoco hay sancionados.
La escuadra melillense es la mejor del Grupo IV como visitante y con ese sólido argumento confía en adjudicarse el derbi norteafricano más interesante de los últimos años.
Para ello el técnico azulino ha confeccionado la siguiente convocatoria: Dorronsoro, Verdejo, Zamorano, Currás, Jonay Hernández, Carlos Ruiz, Mahanán, Álex Fernández, Joan Oller, Manolo Pérez, Juan Povedano, Andrés Ramos, Chota, Rubén López, Migui y Albert Yagüe.
El posible once inicial que saltará al césped del Alfonso Murube podría estar formado por: Dorronsoro, Mahanán, Rubén López, Povedano, Zamorano, Albert Yagüe, Carlos Ruiz, Currás, Jonay, Álex Fernández y Chota.
La expedición partió ayer sábado a las 15:10 horas vía aérea hacia Málaga desde donde se trasladará por carretera hasta Algeciras y embarcarán desde la ciudad gaditana hacia Ceuta para hospedarse en el Hotel Parador La Muralla.
El equipo melillense no estará sólo en la Ciudad Hermana ya que anoche partió desde nuestra ciudad un autobús en el que la Peña Ultrazul tendrá especial protagonismo, así como numerosos aficionados se desplazaron con sus vehículos propios.
Está previsto, según información recibida de la localidad caballa, un encuentro entre aficiones para llevar a cabo un hermanamiento de las mismas.
El árbitro Carlos López López del colegio Castellano – Manchego, será el encargado de dirigir la contienda.