-
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, confirmó ayer que el objetivo es presentarlo en Fitur
Javier Mateo confirmó ayer que la Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma está trabajando en un nuevo convenio con el operador de viajes Luxotour, con el fin de incluir a Melilla en un paquete de viajes que visitará diferentes enclaves de la costa norteafricana y sus alrededores. La intención del viceconsejero es presentar oficialmente la iniciativa en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) del mes de enero, aunque, en declaraciones a El Faro, matizó que aún quedan muchos puntos por aclarar y algunas localizaciones por definir.
En este sentido, además de Melilla y el resto de ciudades que pudiesen incorporarse de aquí hasta enero, los nombres que se barajan por el momento son los de Ceuta, Fez y varias localidades del antiguo Protectorado español de Marruecos, como Alhucemas. “El objeto de sumar lugares es elaborar un paquete interesante para que la gente se motive a venir a esta zona”, declaró Mateo.
El viceconsejero de Turismo recordó que su institución ya firmó en el pasado otros convenios con Luxotour, una compañía turística que, según los cálculos de Mateo, cuenta con 4.700 agencias de viajes asociadas entre las que distribuye sus productos. Entre ellos, ya está Melilla, si bien como una escapada única de fin de semana, por lo que con la nueva iniciativa se abriría a paquetes de mayor variedad y amplitud.
Málaga y Madrid
Javier Mateo, por último, anunció que Melilla instalará una carpa en Málaga en la segunda semana de marzo en la que, con motivo del 520 aniversario de la ciudad, promocionará sus servicios culturales y turísticos. En mayo, asimismo, se desarrollará una actividad similar en Madrid, aunque, según Mateo, “de mayor peso institucional”.