El barrio de Las Palmeras, la calle Álvaro de Bazán o los alrededores de Gotarredona se balderaron la noche del martes al miércoles por los servicios de limpieza de Medio Ambiente. El día anterior lo hicieron en el barrio del Industrial.
El lunes por la noche, los servicios de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza se centraron en zonas de tránsito peatonal frecuente como la Avenida Aizpuru, la Plaza de las Culturas y el Paseo Marítimo.
Cabe recordar que, en julio del año pasado, poco después de la llegada a la Ciudad del actual Gobierno, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza comenzó un plan de limpieza de choque para los puntos negros de acumulación de suciedad en la ciudad con el objetivo de recuperar las solerías que se habían visto afectadas por suciedad incrustada durante un largo tiempo.
Según explicaron entonces desde la Ciudad Autónoma, para este plan se usan los servicios de agua y de baldeo mixto. Además, a este último se añadió un tercer operario con cepillo y detergente para combatir la suciedad más difícil de eliminar.
Estas acciones incluyen una revisión exhaustiva de todas las rutas y servicios de agua, con nueve servicios con furgón hidropresores, varios con cubas, otros con autobaldeadoras, y servicios especiales para los mercados y otros puntos críticos. Además, se revisa toda la maquinaria para asegurar que esté en perfecto estado.
Desde entonces, múltiples barrios han sido limpiados concienzudamente con este método. Además, se realizaron otras limpiezas de choque previas a la Semana Santa o después de la verbena de la Virgen del Carmen.
Alguna vez van a hacer limpieza del barrio de la victoria y más concreto en las viviendas rusadir ?