Turistas de diferentes partes de España han disfrutado este jueves de una nueva edición de 'Melilla la Vieja: el origen', una ruta que adentra a los participantes en las murallas de la ciudad fortificada, descubriendo los lugares más emblemáticos del Pueblo. La actividad, organizada por Jennifer de Tu Guía en Melilla, es un viaje en el tiempo desde los primeros asentamientos fenicios hasta las murallas renacentistas actuales.
El propósito de la visita, señaló Jennifer, es que los participantes tengan una idea de lo que fue Melilla, de lo que es y que entiendan mucho mejor lo que nos rodea y el carácter del melillense.
La visita comienza en el Foso de Hornabeque, pasando por el Baluarte de las Cinco Palabras, la Plaza de Armas y con la vista de la batería real o la Ensenada de los Galápagos, uno de los puntos más reseñables ya que como explica Jennifer es "un sitio con mucha historia, que ni los propios melillenses conocen".
No podía faltar tampoco en esta visita la plaza de los aljibes, la Casa del Gobernador, la Casa del Reloj y para finalizar las Cuevas del Conventico con la cala de Trápana. "Una de las playas más bonitas de España podemos decir".
El sol y el viento han sido los protagonistas de la visita, pero esto no ha parecido importarles al grupo de más de 15 personas, que han visitado Melilla la Vieja con total admiración. Un grupo muy variado, ya que cada uno procedía de distintos rincones de la geografía española como Almería, Cuenca, Madrid o Valencia.
Es el caso de Virtudes, una almeriense que ha participado en la visita junto a su familia. Aunque es natural de Almería, hace algunos años que viven en Francia y han querido viajar a la ciudad. La historia de cómo descubrió la ciudad es bastante curiosa. Según contó a El Faro, hace algunas semanas fue a desayunar junto a un amigo y otro conocido. En la conversación salió a relucir la belleza de la ciudad y Virtudes quiso comprobarlo. Compró los billetes y puso rumbo a Melilla junto a su familia.
Otra turista es Sandra. Ella es de Cuenca y conocía poco de Melilla. Únicamente lo que sale en los libros del colegio. Sandra ha aprovechado que una amiga suya se ha venido a vivir a la ciudad por trabajo y ha decidido hacerle una visita y así viajar unos días.
Una historia parecida a la de Mari Carmen de Valencia. Su hija vive en Melilla y han aprovechado las vacaciones para visitarla y descubrir la ciudad. Ella tampoco conocía mucho acerca de Melilla y por eso se ha decantado por participar en la visita y poder descubrir así las costumbres y la historia de este enclave.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…