La Viceconsejería y la naviera canaria, que conecta la ciudad autónoma con Motril, organizarán el 16 de marzo “una jornada de puertas abiertas” al Volcán de Timanfaya.
La línea marítima entre Melilla y Motril se encuentra en pleno estado de forma. Un hecho del que han tomado nota tanto en la ciudad autónoma como en la localidad granadina para potenciar el flujo de turistas entre ambos puntos. En la jornada de ayer, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, señaló, en declaraciones realizadas a El Faro que se ha rubricado un acuerdo con la naviera Armas, que es la encargada de cubrir esta ruta marítima desde julio del 2011, para potenciar la llegada de viajeros a través de esta línea.
De este modo, el próximo 16 de marzo tendrá lugar una reunión con los principales operadores turísticos de la Costa Tropical, que incluirá una jornada de puertas abiertas para visitar el Volcán de Timanfaya, el buque que usa Armas para realizar la conexión entre Melilla y Motril.
El objetivo es que las localidades cercanas a Motril, como Salobreña o Almuñécar, también se sumen al fenómeno turístico. Por otro lado, Mateo precisó que la fecha escogida tiene como fin potenciar la llegada de nuevos visitantes durante la temporada de Semana Santa, que comienza el próximo 1 abril.
A partir de este punto, habrá un encuentro con los tour operadores de la ciudad autónoma para acordar paquetes y ofertas especiales que conlleven un aumento del turismo procedente de la Costa Tropical. “La línea con Armas ha tenido una tendencia alcista desde que comenzó a funcionar”, subrayó el viceconsejero. “Tenemos que aprovechar esa coyuntura de cara a mejorar las cifras durante la temporada de primavera. Así evitaremos que haya una bajada del número de visitantes entre esta época del año y las vacaciones de verano”, añadió.
No es la única iniciativa que piensan tomar desde la Viceconsejería en esta campo a corto plazo, pues Mateo agregó que, de manera convergente, también se promocionará Melilla como destino vacacional en Málaga y Almería, las otras dos ciudades andaluzas que tienen conexión directa por vía marítima.
Al otro lado del Mediterráneo también aplauden que la puesta en escena de la naviera Armas en julio del pasado año haya supuesto una notable revitalización de los tráficos marítimos, tanto del de pasajeros como del de mercancías, con el que la compañía de transporte marítimo opera desde agosto.
Los buenos resultados de la línea que cubre Armas, han llevado a Motrilport Granada, la sociedad de promoción del enclave andaluz, a convocar una reunión con los principales representantes del sector turístico de la Costa Tropical.
El objetivo es que los tour operadores puedan aprovechar los buenos resultados de tráfico de pasajeros, cerca de 80.000 a fecha de 31 de enero y poner en práctica medidas comunes para que esta tendencia continúe siendo alcista durante los próximos meses.
Beneficio para la economía de la ciudad y para los melillenses.
La llegada de Armas supuso un fuerte espaldarazo para el desarrollo del Puerto de Melilla y el de Motril. Por parte del enclave de la ciudad autónoma, su máximo dirigente, Arturo Esteban, siempre ha defendido que, además de haber mejorado los tráfico marítimos, la puesta en escena de la naviera canaria ha conllevado un notable incremento en la calidad de vida de los melillenses.
La misma opinión la comparte el presidente del Puerto motrileño, Ángel Díaz Sol, quien durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del pasado mes de enero recalcó que la nueva línea marítima había supuesto un importante apoyo para el desarrollo del enclave.
Asimismo, subrayó que los horarios establecidos por la naviera canaria permitían a los melillenses pasar los fines de semana en la Costa Tropical, con el consiguiente beneficio para los comercios locales. Esta tendencia también se da en la ciudad autónoma gracias a las 80.000 personas que han utilizado esta línea en su primer medio año de vida.
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