Economía, Empleo y Turismo

Turismo tomará medidas para evitar que los viajeros de la OPE utilicen los bonos turísticos de forma fraudulenta

El Patronato de Turismo tomará medidas para evitar la adquisición fraudulenta de bonos turísticos este verano. Lo ha adelantado el presidente de la entidad local, Miguel Marín, preguntado por la prensa acerca de un video que circula por la red social Tiktok en la que un perfil anima a los viajeros que este año pasen por Melilla con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a usar esta subvención.

En concreto, se trata de la tiktoker Dunia Amar que ha compartido en las redes este video en el que informa en tamazigh de la existencia de los bonos turísticos para viajar a Melilla con hasta un 75% de descuento. La controversia se ha generado porque en él no invita a la audiencia a quedarse en Melilla sino que lo recomienda para aquellos que van a pasar a Marruecos este verano desde el paso fronterizo de Beni Enzar. Por el momento, la publicación cuenta con más de tres mil 'me gusta' y casi 300 comentarios de usuarios interesados en esta medida. Asimismo, en su perfil cuenta con otro post en el que explica paso a paso como solicitarlo.

En este sentido, Marín ha explicado que el Gobierno ya ha pensado en esta posibilidad y que impedirá que los bonos no sean usados para el fin por el que se implantaron de dos formas. Más aún, aseguró, cuando la ciudad no recibe ingresos con la OPE.

"La mayoría van directamente del puerto a la frontera y no consumen ni un botellín de agua porque lo traen de su ciudad de origen", recalcó.

En primer lugar, ya se redujo el tiempo de estancia máximo en Melilla de un mes a una quincena, ya que los viajeros de la OPE suelen trasladarse a Marruecos durante un mes completo para aprovechar el viaje.

"La persona que venga 20 días no se puede beneficiar de los bonos, por tanto todas esas personas que vienen en el marco de la Operación Paso del Estrecho en la práctica no se van a poder beneficiar", resaltó.

Como segundo requisito para poder a optar a esta línea de ayudas para el fomento del turismo, los viajeros que lleguen a nuestra ciudad en barco tendrán que pernoctar obligatoriamente en cualquiera de los hoteles que hay en Melilla. Durante esta época estival, los turistas que opten por esta forma de transporte ya no tendrán la opción de señalar como forma de hospedaje la casa de un familiar.

Esto no sucederá a los que opten por la opción de viajar en avión, tal y como ha aclarado el presidente del Patronato de Turismo.

"Yo creo que estas dos medidas serán cortapisas para evitar este presunto fraude, con ello evitaremos que las personas que vienen en la OPE puedan usar los bonos turísticos. Lo van a tener muy difícil", añadió.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace