La equipación de la UD Melilla llevará el logotipo del Patronato presidido por Mateo.
El Patronato de Turismo de Melilla patrocinará esta temporada 2011/12 a la Unión Deportiva Melilla, club que milita en el Grupo IV de la Segunda División B, con una partida de 350.000 euros. En rueda de prensa, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, presentaron ayer la nueva equipación deportiva azulina, que llevará en tipografía grande el nombre de la ciudad en la camiseta y el logotipo del Patronato en el pantalón.
Mateo explicó que este patrocinio es “una magnífica plataforma” para dar a conocer la ciudad, sobre todo si la U.D. Melilla consigue esta temporada el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, ya que eso permitiría a la ciudad “estar en todas las televisiones”.
Asimismo, el viceconsejero avanzó que el Patronato también patrocinará al Club Baloncesto Melilla, que juega en la LEB Oro, de modo que “el nombre de Melilla llegue a todos los rincones posibles”.
Turismo deportivo
Mateo subrayó la gran relación que existe entre el turismo y el mundo del deporte, ya que los desplazamientos de los equipos y deportistas para disputar competiciones permite atraerlos como turistas, y muchas veces también a sus familiares, lo que redunda en las cifras de ocupación hotelera. En este sentido, indicó que el turismo deportivo supone un 25 por ciento del total de ocupación hotelera, de modo que el mundo del deporte “es un segmento importante y hay que tratarlo como tal”.
El viceconsejero apuntó que este patrocinio es por un año, aunque continuará en la medida de lo posible en próximas temporadas en función de los resultados que vaya obteniendo el club.
Igualmente informó de que está trabajando con la compañía aérea Air Nostrum para obtener una mayor flexibilidad en la compra de los billetes de avión para los desplazamientos del equipo durante la competición, ya que en la actualidad no es posible cambiar billetes si a última hora hay incidencias con las fechas o algún jugador.
Por su parte, el presidente de la U.D. Melilla avanzó que el club se encuentra en negociaciones para que los partidos se puedan volver a jugar por la tarde, como antaño, lo que permitiría que los equipos visitantes pasen dos noches en la ciudad, lo que beneficia al sector turístico y comercial de Melilla.