La Consejería de Turismo que dirige Miguel Marín llevará a cabo cursos de formación en el sector de la hostelería, según adelantó en la reunión que mantuvo en estos días con el presidente de la asociación del sector, Chakib Mohamed. Esa formación iría dirigida a un triple objetivo. El primero, formar a profesionales que actualmente trabajan en la hostelería; el segundo, dedicar las acciones formativas a los desempleados para que puedan encontrar un empleo dentro del sector; y el tercero, permitir que estos trabajadores aprendan idiomas, empezándose por el inglés.
"Queremos empezar por el inglés para todos los profesores que trabajan en cafetería, restaurantes, bares, etc., para que cuando vengan extranjeros a la ciudad, que afortunadamente cada vez están viniendo más vía cruceros que llegan a Melilla, pues que puedan atenderles y que estos visitantes se sientan también cómodos en nuestros espacios de restauración y locales de hostelería", explicó Marín.
Para Marín, se trata de tres acciones formativas "interesantes" y que se van a llevar a cabo desde el Patronato de Turismo, "porque entendemos que la hostelería es uno de los elementos fundamentales que busca cualquier turista en cualquier destino turístico y por tanto debemos prestar el mejor servicio desde nuestros establecimientos de hostelería".
Según aseguró el consejero tras su reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería, el sector va a contar con todo el apoyo desde el Patonato de Turismo para que las acciones formativas "sean un éxito" y haya jóvenes melillenses "que encuentren una oportunidad de empleo dentro de este sector y, sobre todo, para mejorar ese servicio que actualmente se presta en nuestra ciudad".
Por todo ello, la idea del consejero es firmar un convenio con la asociación por importe de 60.000 euros, segú le transmitió en la reunión antes señalada, en la que también participó el nuevo director-gerente del Patronato de Turismo. "Todo esto se sitúa dentro de ese marco de colaboración público privada que defiende este Gobierno, que estimamos conveniente y oportuno como elemento dinamizador de la economía de la ciudad", apuntó Marín.
"Los hosteleros hacen un trabajo ímprobo, trabajan muchísimas horas al día, prácticamente todos los días de la semana, los festivos, fines de semana y por tanto merecen todo nuestro respeto y van a contar con todo nuestro apoyo", concluyó el consejero popular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…