La responsable del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha anunciado que para el próximo año 2023 se espera que los bonos turísticos de la ciudad puedan contar con una partida presupuestaria de 2 millones de euros.
La socialista asegura que se han mejorado las condiciones de los bonos turísticos y el incremento económico ha sido grande. Durante el 2022 se ha invertido 1 millón y medio de euros. Para los presupuestos de 2023, Rojas afirma que se espera que se han invertido 2 millones al ver la gran demanda que tienen.
Además, ha recordado que dos agencias más de viajes (Viajes Melitour y Halcón Viajes), además de la compañía Transmediterránea, se han adherido a este programa turístico. La responsable del Patronato de Turismo espera firmar el convenio durante esta semana y a partir de ese momento podrán también cooperar con estas bonificaciones junto a las tres agencias que ya se encuentran emitiéndolos.
Aún así, ha afirmado que todavía queda partida presupuestaria de la actual convocatoria y se estima que dure hasta final de año. Por ahora, gran parte de los bonos turísticos se han solicitado para las fechas de navidad.
Dia Mundial del Turismo
La máxima responsable del Patronato de Turismo ha hecho estos anuncios en el Día Mundial del Turismo, donde ha aprovechado para resaltar el trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno para impulsar el turismo de la ciudad.
Rojas ha recordado que este sector ha sido de los más afectados durante la pandemia, pero que el Gobierno de España está poniendo todo su interés para que vuelva a ser “el motor económico del país” y “se está consiguiendo”.
Asimismo, ha señalado que Melilla no se queda atrás y que el Patronato de Turismo continúa trabajando para impulsar la ciudad en este sector.
La máxima autoridad en Turismo de la ciudad ha resaltado que, mientras tenían lugar las fiestas patronales, Melilla acogió un encuentro nacional e internacional de Didáctica y Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada y que trajo a la ciudad más de 200 personas.
Otro ejemplo de que Melilla está siendo “una ciudad viva” y que está “llena de turismo”ha sido este fin de semana porque la ciudad ha estado a rebosar de actividades. Por un lado, gracias a la Asamblea Fundacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil (Los Polillas) unas 300 personas estuvieron visitando la ciudad.
También se ha celebrado la Semana Europea del Deporte que animó la Plaza Multifuncional y la playa de San Lorenzo, y el domingo llegó un crucero con otras 300 personas. Además, ha recordado las próximas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad autónoma, como la Africana o la primera edición del Iwa Fest durante los próximos 7 y 8 de octubre.
Por este motivo, la máxima responsable en Turismo de la ciudad asegura que se está trabajando mucho en este sector por Melilla, a pesar del “mensaje pesimista que está intentando alentar el Partido Popular”.
“Queda mucho por hacer en turismo, pero también se está haciendo mucho”, apunta.
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre desde que la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo lo instauró en 1980. El lema de la campaña de este año es “Repensar el turismo”, ya que la llegadas de turistas internacionales se han duplicado respecto a 2021 y ya se han alcanzado (e incluso superado en algunas regiones) los niveles anteriores a la pandemia.
Me gustaria saber si hay bonificaciones para los militares que serbimos en melilla en los tiempos del servicio militar obligatorio , yo por ejemplo estuve en la M1 que entonces pertenecia al ramix 32 y me gustaria mucho volver a visitar Melilla