Categorías: Política

Turismo difundirá la imagen de Melilla con la Semana Náutica

Para ello, volverá a crear los Puntos     de Información Asistida, que ya han funcionado en ediciones anteriores. El Patronato de Turismo de Melilla difundirá la imagen de la ciudad autónoma aprovechando la celebración de la XIV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, una de las regatas de Alto Nivel del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, que se celebrará del 11 al 15 de agosto.
Según informó la organización de la Semana Náutica en un comunicado de prensa, el Patronato de Turismo se ha unido este año a la parrilla de colaboradores de este evento deportivo, gracias a la firma de un convenio entre el presidente del organismo turístico, Javier Mateo, y el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles.
Este convenio, firmado el pasado 16 de marzo, supuso la concreción de la colaboración que vienen desarrollando ambas entidades y que en la Semana Náutica 2010 se plasmará “en hechos concretos”.
Así, el personal técnico del Patronato de Turismo se integrará en la propia organización de la Semana Náutica, prestando un servicio especializado en la información que se presta a los peninsulares que estos días arriban a la ciudad autónoma.
“Son, por tanto, un elemento fundamental en el engranaje operativo de la propia regata”, afirma la organización de la Semana Náutica, ya que a través del Punto de Información Asistida (PIA) se encargarán de dar cuenta puntual de todas las actividades y eventos que se suceden durante los días de regata.
Hasta ahora, la Viceconsejería de Turismo colaboraba con la Semana Náutica para concretar uno de los objetivos principales del proyecto, ya que “se persigue que se sigan conociendo en la Península las muchas virtudes y posibilidades que ofrece Melilla” a través de los regatistas, que son los “mejores embajadores” de la ciudad.
Según la organización de la Semana Náutica, el Patronato de Turismo es una de las entidades que más protagonismo tiene tanto en la preparación como en el desarrollo del evento, ya que “la Regata Ciudad de Melilla, en la nueva dimensión que ha alcanzado, no deja de ser un escaparate para la difusión de la imagen de la ciudad”.
“La Semana Náutica, al mismo tiempo, se ha convertido en un importante reclamo turístico, a lo que ha contribuido decididamente el Patronato a través de diferentes iniciativas, que se entroncan en las propias actividades que se incluyen en el programa de la regata”, agrega en el comunicado.
La organización de este evento deportivo concluye afirmando que estas actividades “contribuyen a que los peninsulares que nos visitan en estos días se lleven una clara visión de la multiculturalidad que convive en Melilla”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace