El Patronato de Turismo destina 40.000 euros a proyectos que traigan a Melilla a turistas marroquíes. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes 9 recoge una resolución de convocatoria para empresas que puedan generar flujos de visitantes.
Las ayudas serán para proyectos de interés turístico que tengan como destino final o punto de tránsito nuestra ciudad. Deben contener como mínimo: una oficina para la atención al público en los lugares de llegada, como aeropuerto o paso fronterizo; disponer de una web para promocionar Melilla y que permita la reserva y la venta de productos; ofrecer excursiones propias de Melilla que se puedan ofertar durante todo el año y no de forma puntual; y proponer actuaciones publicitarias del fomento de turismo, como la elaboración de folletos sobre Melilla en formato papel y digital.
Asimismo, las bases indican que los proyectos deben posibilitar la creación de un flujo de visitantes desde Marruecos a la ciudad promocionando el producto Melilla y deben contar con mailings para la captación de colectivos que usen todoterrenos, cicloturistas o de vehículos clásicos.
¿Qué se puede subvencionar?
También subraya que serán subvencionables las actuaciones relativas al fomento de venta de excursiones a Melilla con los operadores internacionales que operen en Saidia. Además, pueden participar en la subvención las actuaciones que fomenten el incremento en el volumen de ventas del destino Melilla participando activamente en dos importantes eventos que se celebran en el complejo turístico de Saidia, como son el Saidia Festival o el Saidia Singles.
Para poder acceder a las ayudas las empresas deben acreditar su experiencia en organizar este tipo de actividades con el turismo de aventura y que cumplan con las obligaciones, como estar al corriente de los pagos de impuestos.
La cuantía total de la subvención es de 40.000 euros. Se puede limitar la cantidad que se concede a los peticionarios en relación con el presupuesto.
Criterios de adjudicación
La aportación de la Ciudad se puede destinar a costes salariales del personal necesario para la actividad; gastos derivados de la contratación de medios externos; amortización de materiales y equipos técnicos; y gastos generales, como arrendamientos de edificios, limpieza, seguridad o seguros de responsabilidad civil.
Los criterios para adjudicar las subvenciones son los siguientes: 20 puntos de 100 a los proyectos más innovadores; con 30 puntos la incidencia de la actuación en la difusión de Melilla como destino turístico, bien sea punto final o de tránsito; 40 puntos para la experiencia, los medios personales y los materiales aportados por la entidad; y otros 10 puntos por la calidad general del proyecto y los beneficios probables para el interés general del mismo.
En este sentido, las bases matizan que será preciso llegar a los 50 puntos de 100 para recibir una ayuda de la Ciudad.
La documentación
Por otro lado, las empresas interesadas en estas aportaciones deberán presentar sus proyectos en el plazo de diez días tras la publicación en el BOME.
Las solicitudes de las entidades deberán ir acompañadas de: una memoria explicativa del proyecto, en la que se describan las actuaciones que deben desarrollarse en este 2018; relación de los medios humanos y materiales de los que se dispone; los objetivos que se persiguen; y la documentación de la propia empresa, desde su identificación fiscal a la certificación de la cuenta bancaria como propia.
Las aportaciones no sólo se destinan a actuaciones que se vayan a desarrollar este año, sino también a proyectos que se hayan realizado ya en este 2018, y cuya finalidad haya sido fomentar el turismo en Melilla, bien como destino final o como punto de tránsito entre la península y otras ciudades de Marruecos, como Saidia.
Alberto Abadía,un consejo si me lo permite,no escriba todo en mayúsculas,porque en caligrafía totalmente en mayúsculas significa chillar o gritar,que no subrayar o destacar,a no ser que tenga problemas de visión,gracias.
Cada ves entiendo memos al Señor Mateo consejal de turismo ahora resulta que el potencial turístico está en Marruecos y este Señor con su séquito exponiendo stand en todas las ferias de turismo del mundo comiendo y durmiendo en los mejores hoteles a costa del dinero público y ahora el turismo que quiere la cuidad autónoma está en Nador nos tratáis de tonto qué fácil es gastar y disfrutar del dinero cuando no le sale a uno de sus bolsillos si señores esa la clase política que gobiernan Melllla
EL RESPETO A LAS OPINIONES ES LA BASE DE LA DEMOCRACIA Y LO PEOR EN LA VIDA ES LA IGNORANCIA DE MIRAS
Si Melilla necesita turistas que hagan gestiones, mejoren el servicio del Ferry Motril-Melilla, y promocionen la ciudad en Jaén y provincia y Granada y provincia,
La verdad es que esta vulgar iniciativa tiene los días contados,carente de sentido común y difícil de prosperar.Fluidez en el paso fronterizo,y que separen los porteadores de los que son potenciales compradores;de todas formas,todo lo que aterriza en Melilla va hacia Marruecos,y cuando no entra gente del vecino entorno,Melilla es una ciudad fantasma.Alberto Abadía,te recuerdo que donde hay ocio se genera basura,incluída la que sale de tu boca,hay pros y contras,y no dés lecciones de moral e higiene,porque a saber cómo eres tú!.Respecto a permitir el paso a según quién,fijándose en su aspecto físico te diré,que he visto chavales con cochazos,guaperas,vestidos impecables con marcas carísimas,llegan a la frontera,y para atrás.Tú crées que esta gente,con su nivelazo,van a volver a Melilla para que el poli de turno le eche para atrás,pues no.Respecto al que ha comentado de que en Marruecos no hay nada parecido a Melilla,no sé en qué mundo vive;que les resulte barato casi todo sí,sin ir más lejos compara las cafeterías y los restaurantes que hay en Nador,sin hablar de las ciudades importantes.
NOS GUSTE O NO NOS GUSTE ESTE COMENTARIO PERO SE DEBE HACER UNA BUENA CRIBA EN LOS PASOS FRONTERIZOS.. MELILLA SE LLENA DE GENTE DE MAL VIVIR...INSEGURIDAD TOTAL... CAOS TOTAL,,
MAS FLUIDEZ Y MAS CONTROL EN LOS PASOS FRONTERIZOS. QUE HACEN TODAS LAS MAÑANAS Y DURANTE TODA LA MAÑANA CIENTOS DE MARROQUIES SENTADOS SOLAMENTE EN EL PARQUE CERCANO A LA FRONTERA DE BENI ENZAR... BEBER, GUARREARLO TODO,ORINAR DONDE HAGA FALTA Y AMEN SANTAS PASCUAS.. DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES.. A NUESTROS HIJOS LES TIENEN DICHO QUE NO PUEDEN CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA VIA PUBLICA POR REAL ORDENANZA...QUEREMOS TURISMO DE CALIDAD Y GENTE DE BIEN QUE VENGA A GASTAR SU DINERO CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES, NO ESTE TIPO DE PERSONAJES...
No se si reírme o llorar, y me pregunto de donde sacan estas iniciativas tan absurdas? a ver si nos enteramos que para que vengan turistas de marruecos solo hay que facilitarles el paso por la frontera y no echarlos atrás, y vamos a dejarnos de regalar el dinero de los contribuyentes algún iluminado que se le ha ocurrido esta maravillosa idea. Melilla es atractiva para los marroquíes la mires por donde la mires, y no hace falta ninguna publicidad, desde ciudad de compra como de ocio no tienen nada igual en el país. Lo que hay que hacer es filtrar a la gente que quiere acceder a la ciudad, es decir, dejar pasar a los clientes potenciales que por su aspecto sabemos quienes pueden ser y cortar el paso a los pintas que también sabemos quienes son, y que por lo visto siempre pasan.
que las fronteras de Melilla con Marruecos sean mucho mas fluidas y veréis como cambia la cosa aquí
Hoy lunes a las 21 h para entrar a Melilla 1,30h,solo dos pasos abiertos,asi es imposible que venga nadie.