La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, asegura que la cancelación de 'Todos contra 1' fue una decisión de TVE y que están comenzando los trámites para ver cuál es finalmente la cuantía que la Ciudad abonará tras este repentino cambio que afecta a la contratación.
Hace unos días se daba a conocer que el programa de TVE 'Todos contra 1' era cancelado. Después de cambiar los días de emisión varias veces e ir bajando la audiencia tras cada programa, la cadena nacional ha decidido dejar de emitir el programa. Unas semanas antes, un equipo de rodaje se había trasladado a la ciudad para grabar seis pruebas y, de esta manera, difundir la imagen de Melilla.
Para llevar a cabo este despliegue audiovisual la Ciudad gastó un total de 83.000 euros, donde se incluía gastos como el transporte y la estancia. Tras la cancelación, Rojas asegura que desde Turismo desconocen todavía cuál va a ser la cantidad que se va a devolver.
Hay dos partes en la contratación del programa de TVE. La primera sería la grabación de todas las pruebas en Melilla, tal y como estaba acordado. En esa parte, aclara la socialista, no ha habido ningún problema y el trabajo "está hecho". La segunda es la divulgación de Melilla, que debía aparecer en el resto de programas y tan solo ha aparecido en dos.
Explica que el asunto ahora mismo se encuentra "en manos" del secretario técnico del Patronato de Turismo para ver cómo se reformula esta parte del contrato. Todavía no se había abonado la cuantía, explica, porque se hace a posteriori. La cantidad se abonará según lo que se ha cumplido o no de dicha contratación. Al haber pillado el fin de semana de por medio, asegura que tienen que estar comenzando los trámites para ver la parte correspondiente que se tendrá que abonar.
Aún así, la presidenta del Patronato de Turismo aclara que sí se ha hecho lo acordado, lo único que se ha quedado a medias. "Se han emitido unas imágenes espectaculares de la ciudad, pero quedaba una parte que no se ha hecho".
Al mismo tiempo que era conocido que se cancelaba este programa, la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ponía rumbo al programa de telecinco 'Sálvame'. Allí ofreció aclaró que Kiko Hernández presentaría la Semana del Mayor porque el colaborador le presentó "un proyecto muy goloso". Mientras estuvo allí también estuvo promocionando Melilla y se estuvieron emitiendo imágenes de la ciudad autónoma.
Preguntada al respecto, la máxima responsable de Turismo aseguró que le parecía muy bien que Melilla se divulgara de esta manera, a nivel nacional y en un programa de tanta audiencia como es 'Sálvame'. "Y lo digo no solo como consejera de Turismo, sino como melillense", señaló.
Sin duda, estos días Melilla ha sido protagonista en la televisión gracias a esta intervención. Por este motivo, Rojas asegura que no le va a poner ninguna objeción a ello. "Todo lo que sea difusión en positivo de nuestra ciudad evidentemente lo voy a apoyar", concluye.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…