La guía de Tu Guía en Melilla, Jennifer Aragón, sacó provecho de su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) antes del fin de semana ya que, aunque no pudiera cerrar nada en concreto, sí pudo promocionar la ciudad y su empresa a través de ese “escaparate”. Se trata, declaró Aragón, de “poner esas primeras semillas para que después se pueda ir gestando algo más”.
Según explicó la guía local, había establecido contactos “con gente súper interesada en venir a la ciudad y en las visitas guiadas”, así como con amigos de clientes, blogueros de viajes que la siguen en las redes sociales y, en general, gente que se ha interesado en traer grupitos a Melilla bajo su coordinación.
Entre ellos, pudo visitar a la Asociación Española de Guías Oficiales de Turismo o a la Asociación Española de Blogguers de Viajes, con las que ha creado sinergias para que, en un futuro, puedan venir grupos con ellos también.
Aragón ha percibido que ha aumentado el interés por conocer más de Melilla, a lo cual cree que han contribuido los bonos turísticos, que abaratan el precio de los billetes de avión o barco a la ciudad, lo cual anima a la gente a interesarse por el destino.
En su opinión, es “útil” acudir a Fitur, un lugar donde hay que estar, tanto para la promoción de un destino como de las pequeñas empresas turísticas, como es la suya. “Es fundamental estar, porque es la feria del turismo, se reúnen muchos profesionales del turismo de diferentes lugares y siempre se crea algo”, insistió.
Por último, y preguntada sobre el objetivo que expresó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de llegar a los 500.000 turistas al año, Aragón dijo que no se trata de “una tarea fácil”, pero que todo se puede lograr si se trabaja adecuadamente cada aspecto.