Categorías: Deportes

Tsiaras, gran novedad en la vuelta al trabajo

El alapívot griego que ha sido el último fichaje del Melilla BC se vistió ayer por primera vez con el uniforme del cuadro local y se presenta en un magnífico estado de forma.

El Melilla Baloncesto volvió durante la jornada de ayer a los entrenamientos de pretemporada, tras descansar este fin de semana tras unos días de duro trabajo físico en cada una de las sesiones que se desarrollaron, y lo ha hecho con una doble sesión de trabajo que ha comenzado ayer por la mañana, en la sala de musculación y la cancha de juego del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Hay que destacar que la exigencia de todos los componentes de la primera plantilla fue máxima en cada uno de los ejercicios que se celebraron durante todo el día, lo que pone de manifiesto el gran ambiente de trabajo que existe dentro del seno melillense de cara el inicio de la temporada 2014-2015, que se llevará a cabo, el próximo 3 de octubre, a partir de las 21:00 horas frente al cuadro del Clínicas Rincón, uno de los duros huesos de roer de la categoría, tras ver la plantilla que ha cerrado el cuadro malacitano.  La gran novedad de este primer entrenamiento de la semana ha sido la presencia del último fichaje melillense, el griego Giorgos Tsiaras que llegaba a última hora de la tarde del domingo a nuestra ciudad y que ya se ha presentado a sus nuevos compañeros de la próxima campaña liguera.
Tras esta última incorporación, dos son los jugadores que aún restan que se vistan de corto junto a sus nuevos compañeros, el escolta, Carlos Bravo, que llegará a tierras melillenses el 20 de agosto, incorporándose en la jornada del lunes a los entrenamientos diarios de pretemporada, mientras que el otro de los fichajes que aún no llegó, por problemas de documentación es el escolta-tirador, Spencer Butterfield. Hay que destacar la curiosidad de que los dos jugadores que restan en el trabajo del Melilla BC serán las dos referencias en el ataque exterior del conjunto de nuestra ciudad, de cara a la próxima temporada liguera.
Antes de comenzar con el trabajo, Alejandro Alcoba se ha reunido con sus jugadores y cuerpo técnico para marcar las pautas de trabajo que se seguirán en esta segunda semana de pretemporada, que volverá ser un poco dura de cara a cargar las pilas necesarias para afrontar la temporada con garantías de cosechar unos buenos resultados en líneas generales, si bien es cierto que la suerte tendrá que estar del lado melillense, en momentos puntuales de algunos de los enfrentamientos que se desarrollarán este año.
En cuanto al trabajo propiamente dicho, el equipo ha realizado un trabajo piramidal descendente en el gimnasio de la instalación municipal y luego más tarde se han dirigido a la pista donde han combinado el trabajo de resistencia mixta con ejercicios de tiro.
Cabe destacar que el alapívot heleno Tsiaras ha llegado en perfecto estado de forma y ha completado esta primera sesión sin mayores problemas, por lo que, no tendrá ningún plan de trabajo individualizado y ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Hay que destacar que la liga rumana, que fue donde jugó este hombre el año pasado, concluyó hace algunos meses pero se mantenido en una buena forma durante toda las vacaciones que desarrolló en su localidad natal, Tesalonika.
Todos los componentes de la escuadra melillense volvieron en la tarde de ayer a ponerse el mono de trabajo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda para completar la doble sesión programa para ayer lunes con el primer entrenamiento técnico-táctico de la semana y en la que ya se empezará a trabajar situaciones reales de ataque y defensa, a diferencia de la semana pasada que se trabajo sin oposición en cada uno de los ejercicios dirigidos por el primer entrenador de la escuadra melillense, Alejandro Alcoba. La escuadra local junto al primero de los rivales que tendrá en esta liga , el Clínicas Rincón son los dos únicos conjuntos de la Liga LEB Oro que comenzaron con su trabajo de pretemporada, a la espera que durante los próximos días los demás equipos comiencen con el trabajo.

La Junta Directiva del Club Melilla Baloncesto trabaja durante toda esta semana en cerrar cuanto antes los partidos de pretemporada que realizará el cuadro local en su periplo por tierras peninsulares que tiene previsto realizar durante el próximo mes de septiembre.
El cuerpo técnico azulina trabaja en realizar dos mini giras, la primera de ellas estaríamos hablando de la semana del 15 de septiembre donde se disputarán un total de tres encuentros amistosos. Suena con fuerza la zona gallega además de un partido frente al Unión Financiera Oviedo. El trabajo se realiza en buscar equipos de primer nivel dentro de la categoría LEB Oro, para demostrar el alto nivel que se tendrá a lo largo de toda la temporada. Si bien es cierto que no está siendo nada fácil cerrar estos partidos amistosos debido a las fechas donde los melillenses desean disputarlo.
El segundo de los desplazamiento a realizar sería para la siguiente semana, centralizándose los partidos por la zona de Castilla León y Madrid. Lo que se ha descartado es el partido que siempre a estas alturas de pretemporada disputa el cuadro melillense ante el Burgos, por lo que, se están buscando rival. Lo que parece seguro es que el último de los choques será ante un conjunto de la LEB Plata y suenan con fuerza los nombres de Cebe Guadalajara o Baloncesto Fuenlabrada.
A finales de esta semana es la fecha elegida por los dirigentes melillenses para sacar a la luz público la fecha y hora, además de los rivales oficiales que tendrá el Club Melilla Baloncesto durante esta pretemporada.
Muchos serán los kilómetros que tendrá que realizar la expedición local para jugar al menos los seis partidos que se tiene planificado disputar durante esta pretemporada, de cara a llegar en buenas condiciones físicas y mentales al inicio de la temporada regular, que se presenta muy dificultosa debido a la calidad que atesoran todos los rivales a los que se enfrentará el cuadro melillense durante este año.
Lo que si parece ya seguro es que la plantilla del decano de la Liga LEB Oro está totalmente cerrada, no sin muchos sobresaltos durante las últimas semanas. La única de las circunstancias por las que se podrían mover sería que alguno de los actuales componentes de este equipo tuviera una lesión de gravedad antes del inicio de la temporada liguera.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace